banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Confirma Liga MX la Leagues Cup

Confirma Liga MX la Leagues Cup


Publicación:06-10-2022
++--

La Leagues Cup iniciará el 21 de julio y acabará el 19 de agosto del año entrante

La Liga MX confirmó en la mañana del jueves su trabajo con la MLS para que ambas justas, la mexicana y estadounidense, tengan en el verano del 2023 y en una justa que durará solo un mes, un torneo en el que participen todos los clubes de esos países y lo hagan en la Leagues Cup, justa que solo se jugará en Estados Unidos y Canadá. 

La Leagues Cup entre la Liga MX y la MLS del 2023 va a iniciar el 21 de julio y acabará el 19 de agosto del año entrante, siendo el objetivo de esa contienda uno muy claro y ese es que los primeros tres lugares puedan calificar a la Liga de Campeones de la Concacaf de para ese entonces, todo esto dicha justa con un formato similar a la Copa del Mundo. 

Esta Leagues Cup del 2023 tendrá la participación de 47 clubes, siendo 18 de la Liga MX y los restantes 29 de la mencionada MLS.

Cabe señalar que el ganador de la Leagues Cup va a entrar de manera directa a los Octavos de Final de la Concachampions del 2023, mientras que el segundo y tercer puesto van a entrar a la primera ronda fase de grupos de esa contienda.

Esta Leagues Cup del año que viene va a tener un mes de competencia y en ella se realizarán un total de 77 partidos, siendo que de los 47 clubes que van a participar, dos de ellos, uno de la MLS y otro de la Liga MX, entrarán de manera directa a los 16vos de Final de esa justa y esos serán el campeón de la Liga de Estados Unidos en el 2022 y en México el club monarca que haya hecho más puntos en el Clausura y Apertura de este año, todo esto en el sentido de elegir a uno de los dos equipos que se hayan coronado en el Balompié Nacional ya sea en el primer semestre o en el segundo.

Los otros 45 clubes serán estructurados en grupos de tres equipos y ya después de la fase de grupos, accediendo a las rondas definitivas, los 30 clubes que clasifiquen, junto al Campeón de la MLS Cup 2022 y el Campeón con más puntos del 2022 de la LIGA MX, serán colocados en una llave fija que partirá de los Dieciseisavos de Final, (16 partidos), seguidos por los Octavos de Final (8 partidos), todo esto aunado a que los ocho equipos que avancen competirán en los Cuartos de Final (cuatro partidos), antes de los dos partidos de Semifinales y la Final. 

"La integración de Fase de Grupos para los equipos de la MLS se basará en la clasificación final del 2022 Supporters' Shield. Los 15 mejores clubes de la MLS serán colocados en grupo con base en su clasificación, al igual que por región y albergarán dos partidos cada uno.

"Los 15 mejores clubes de la Liga MX, con base en las clasificaciones combinadas del Clausura 2022 y el Apertura 2022, se colocarán en grupos en orden inverso a los clubes de la MLS (el club clasificado #15 de la Liga MX emparejado con el club clasificado #1 de la MLS y así sucesivamente). Habrá al menos un club de la Liga MX por grupo. Los 13 equipos restantes de la MLS, junto a los dos clubes de la Liga MX, serán sorteados para integrar cada uno de los grupos", publicaron ambas justas, añadiendo que: "Después de los dos enfrentamientos en la ronda grupal (que incluye desempate por la vía penal para dar un punto adicional), los dos mejores avanzarán a los Dieciseisavos de Final.

Los criterios de desempate serán anunciados próximamente en el Reglamento de competencia y todo esto fue confirmado en el desarrollo del jueves por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, así como también por Don Garber, el Comisionado de la MLS y por Víctor Montagliani, el presidente de la Concacaf.



« El Porvenir / Alberto Cantú »