banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Confiesan en Red Bull que el auto ayuda a Max y no a Chec

Confiesan en Red Bull que el auto ayuda a Max y no a Chec


Publicación:08-09-2022
++--

Así lo confirmó Helmult Marko, Asesor de Red Bull

En Red Bull ya han aceptado que el actual monoplaza RB18 está adecuado a las necesidades del campeón Max Verstappen y no tanto en el mexicano Sergio Pérez, todo esto para que con ello el holandés saque el máximo provecho de ese coche en las carreras de Fórmula 1.

Se especulaba que el RB18 estaba hecho en beneficio de Verstappen y no tanto de Pérez, pero eso antes solo eran meros rumores que ahora fueron confirmados por Helmult Marko, el Asesor de Red Bull.

*Hubo cierta incertidumbre a principios de año [con Max], el reglamento significaba tener que conducir los autos de manera distinta, pero eso tomó alrededor de dos carreras y sí, tratamos de adaptar el auto a sus necesidades y desde entonces las cosas han ido muy, muy bien”, declaró.

Y la mejoría del coche Red Bull de este año vino después del triunfo de Sergio Pérez en Mónaco, para ser más exactos en el Gran Premio de Azerbaijan, momento en el Verstappen logró ganar esa carrera y el mexicano acabó segundo para que la distancia entre uno y otro ya no fuera de 15 puntos y si de mayor distancia.

Ahora Verstappen lidera el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 y tiene una ventaja de 109 unidades respecto a Sergio Pérez, su compañero en Red Bull, todo esto a falta de siete carreras por terminar la temporada.

La próxima carrera de Pérez será el domingo 11 de septiembre con el Gran Premio de Monza, en Italia, siendo este viernes cuando tenga las primeras dos prácticas libres en el circuito italiano.



« El Porvenir / Alberto Cantú »