banner edicion impresa

Deportes Tenis


Confiesa tenista Zverev que padece de diabetes

Confiesa tenista Zverev que padece de diabetes


Publicación:06-08-2022
++--

Pese a padecer esta enfermedad, Zverev es positivo y dijo hace horas que aún puede cumplir todos sus sueños en el tenis profesional

Alexander Zverev, joven tenista alemán y quien es uno de los mejores del mundo en este deporte dentro de la ATP, ha revelado que padece una enfermedad que tiene muchas víctimas como la diabetes tipo uno. 

El joven tenista alemán, quien está en la elite mundial de la ATP, reveló el día sábado el que padece de la diabetes, siendo esta enfermedad una muy normal en las personas de la tercera edad.

Pese a padecer esta enfermedad, Zverev es positivo y dijo hace horas que aún puede cumplir todos sus sueños en el tenis profesional pese a tener este problema de salud.

"Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Ahora me siento lo suficientemente cómodo y confiado como para hacer pública esta iniciativa", informó el alemán.

Alexander Zverev es en estos momentos el segundo mejor tenista del mundo según la ATP.

La diabetes es una enfermedad metabólica que hace que el cuerpo produzca poca o ninguna insulina. El tipo 1, como en el caso de Zverev, aún no es curable, por lo que los afectados tienen que inyectarse insulina el resto de su vida.



« El Porvenir / Alberto Cantú »