banner edicion impresa

Deportes Rayados


Confianza en Rayados de ser sede del Mundial del 2026

Confianza en Rayados de ser sede del Mundial del 2026


Publicación:27-10-2021
++--

José González Ornelas mostró seguridad de que el Estadio BBVA pueda ser elegido como una de las sedes que tendrá México

El miércoles por la tarde, la FIFA visitó la Sultana del Norte para observar el Estadio BBVA y ver si hay posibilidades de que el Gigante de Acero sea una de las sedes para que hayan partidos de la Copa del Mundo del 2026, dentro de cinco años, y al menos en la dirigencia albiazul hay plena confianza de que esto suceda.

José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey, en reunión con Comin Smith de FIFA y Víctor Montagliani de Concacaf, atendió a los medios de comunicación y mostró seguridad de que el Estadio BBVA pueda ser elegido como una de las sedes que tendrá México para albergar partidos de la Copa del Mundo en 2026.

“Tenemos el apoyo de nuestras autoridades municipales, estatales y también la determinación del Club de Futbol Monterrey y en nuestra parte hay plena confianza ( de ser sede del Mundial del 2026) y trabajaremos en eso, sin duda.  Esperamos contar finalmente con la designación favorable con tal manera de que Monterrey tenga partidos del Mundial del 2026.  Si algo le falta al estadio, esperemos que sea algo mínimo y trabajaremos entre hoy y mañana (jueves)”, externó.

Comin Smith, jefe de competiciones y eventos FIFA, mencionó que en estos momentos solo están enfocados en supervisar al Estadio BBVA y que después se centrarán en otras sedes, mientras que VictorMontagliani, presidente de la Concacaf, dejó claro que aún no tienen nada concreto para definir las sedes definitivas para el Mundial del 2026 y que eso se podría saber hasta febrero del otro año.

“Al momento estamos enfocados en el Estadio de Rayados, cuando se habla de nueva infraestructura  estamos interesados como FIFA.  No podemos especular, esperar y ver al estadio, tener estadios nuevos siempre va a ser positivo”, dijo Smith, a lo que Montagliani continuó: “No tenemos nada concreto, esperaremos hasta febrero para tomar la decisión de las sedes”.

Condiciones del Azteca no preocupan a FIFA 

A pesar de que de los tres recintos que ha sido mencionados para ser sede de la Copa del Mundo 2026, el Estadio Azteca luce atrás en relación a la casa del Monterrey y del Guadalajara, que han sido catalogados como los mejores inmuebles del futbol mexicano.

Sin embargo, entre los miembros de la FIFA que trabajan en la inspección de sedes para el Mundial Tripartita, las condiciones y el trabajo de remodelación que necesita el Coloso de Santa Úrsula “no es una preocupación, nada en la vida es perfecto, aquí (en Monterrey) el estadio es bueno, es un estadio de futbol, diferente a los de Estados Unidos. Tenemos dificultades que siempre tendrán solución; aquí, en el Azteca, en Guadalajara. En los meses siguientes estaremos viajando para encontrar soluciones a posibles problemas”, comentó Víctor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de FIFA



« El Porvenir / Alberto Cantú »