banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Confían en retirada de Griner de Rusia

Confían en retirada de Griner de Rusia


Publicación:09-08-2022
++--

En Estados Unidos hay confianza de hacer un intercambio de prisioneros con Rusia para que Griner pueda cumplir con su condena en el país americano

En Estados Unidos hay confianza de que puedan recuperar a la basquetbolista estadounidense Britney Griner, jugadora que a finales de febrero de este año fue detenida en Rusia por portar en su equipaje y en el aeropuerto de una de las ciudades rusas, diversas cantidades de droga.

Ahora en Estados Unidos hay confianza de hacer un intercambio de prisioneros con Rusia para que Griner pueda cumplir con su condena en el país americano, mientras que un recluso de origen ruso que éste encarcelado en el país americano, que su castigo lo tenga en su entidad natal.

Bill Richardson, el exembajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y quien ha mediado en negociaciones para liberar rehenes, expresó el martes 9 de agosto confianza en que se podrá lograr la liberación de la basquetbolista Brittney Griner.

Richardson, en entrevista, indicó que, en casos como este, el canje “tiene que ser proporcional, dos por dos”. El exembajador se abstuvo de comentar el estado de las negociaciones o su papel en ellas.

Pero Richardson afirmó que se sentía “relativamente optimista” por varias razones. Por un lado, aclaró, ya concluyó el juicio de Griner, fue condenada a nueve años de cárcel por posesión de drogas, y esto despeja el camino para que se hagan negociaciones más firmes. Por el otro, Estados Unidos y Rusia ya han mostrado disposición a hacer canjes de presos en el pasado.

Cabe señalar que Griner fue condenada a nueve años de prisión, tiempo de condena que desean evitar en Estados Unidos que ella tenga que pasar en Rusia.



« El Porvenir »