banner edicion impresa

Deportes Tigres


Confía Cocca tener éxito en Tigres

Confía Cocca tener éxito en Tigres
Diego Cocca.

Publicación:17-11-2022
++--

Diego Cocca, el nuevo técnico de Tigres, fue presentado el miércoles por la tarde como el estratega de los felinos para el Torneo Clausura 2023.

Diego Cocca, el nuevo técnico de Tigres, fue presentado el miércoles por la tarde como el estratega de los felinos para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y el DT nacido en Argentina calificó de un “gran desafío” el tomar la dirección técnica de los auriazules, cargo que cuando se le ofreció en palabras de Mauricio Culebro, el hoy presidente de los felinos, no dudó en tomar.

El ex técnico bicampeón del Atlas de Guadalajara fue presentado el miércoles ante los medios de comunicación y junto a él estuvieron Antonio Sancho como director deportivo y Mauricio Culebro como presidente de Tigres, siendo ante ellos en donde declaró lo antes descrito y dio más declaraciones respecto a su felicidad y compromiso de tomar la dirección técnica de los felinos para el próximo semestre.

“Fue una llamada de Mauricio, me interesó, estamos convencidos de mejorar día a día, poner a los jugadores en su mejor versión y así podremos ganar partidos y cumplir los objetivos, no hay plazos ni objetivos en particular.

“Espero que haya muchos más retos por delante, pero sin duda que cuando me llamó Mauricio Culebro no lo dudé…es un lindo desafío”, declaró.

Cocca tuvo palabras de elogio para una afición de Tigres de la que tuvo declaraciones de destacar en la Semifinal de Vuelta entre felinos y su ex equipo el Atlas en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y esto lo expuso el miércoles en rueda de prensa, diciendo ahí que es un orgullo que ahora sea apoyado por la fanaticada felina, además de que también habló sobre compartir vestuario con jugadores de jerarquía como Nahuel Guzmán, André Pierre Gignac y Guido Pizarro.

“Dije lo que sentí sobre la hinchada que movió al equipo de una manera espectacular, se sintió algo que es difícil de sentir en una cancha de futbol. Tengo ganas de empezar a trabajar con un plantel de jerarquía, con jugadores como Nahuel, Gignac  y Guido… Además, he sufrido venir a jugar de visitante en el Volcán y tener a la afición de Tigres de lado será un orgullo”, expresó.

Cocca mencionó que el Tigres que dirigirá no será parecido al Atlas defensivo que hizo bicampeón en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, además de que negó que la veteranía en el plantel felino sea una desventaja en su planeación del cuadro felino respecto a la próxima temporada, todo esto recordando las críticas de Miguel Herrera cuando dijo esa situación respecto a sus ex dirigidos y que los catalogó como “viejos”.

“Las formas son clave, para mí no existe el vamos a ganar cómo sea, lo vamos a ir a buscar con una manera que sea la nuestra. No voy a hacer lo que hice en Atlas acá, esto es Tigres, un nuevo comienzo y con otros jugadores.

“La experiencia me ha mostrado que dirigir jugadores de jerarquía, de edad, es mucho más fácil y no tengo dudas que formaremos un equipo ganador. Primero hay que entrar y trabajar, a mí el tema de la edad no me preocupa tanto, me preocupa el rendimiento, si rinde la cuestión de edad no me es importante”, mencionó.

El estratega tendrá contrato con Tigres hasta mediados del 2024 y negó que haya pedido refuerzos de su ex equipo el Atlas para estos felinos, además de que dijo no sentirse presionado de agarrar a un conjunto felino que no es campeón en México desde el Torneo Clausura 2019, además de tener dicha institución hasta dos años sin ganar ningún trofeo oficial tras la ‘Conca’ que lograron en diciembre del 2020.

“La única petición que hemos hecho es el tema contractual, nos pondremos a hablar de jugadores más tarde, me gustaría mejorar el plantel, pero aún no hemos hablado nada.

“El tema de la presión en el futbol es muy particular, si la gente exige es porque quiere que su equipo juegue bien, estos clubes necesitan logros, esto me desafía y tengo bien claro a qué club vengo…me exijo día a día”, concluyó.




« El Porvenir »