banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Condiciona Conade becas a deportistas

Condiciona Conade becas a deportistas


Publicación:04-01-2022
++--

La Conade condicionó a los deportistas de alto rendimiento a que solo tendrán una beca de apoyo del mencionado instituto.

La Comisión Nacional del Deporte ha condicionado a los deportistas de alto rendimiento en el tema de portar una beca por parte de la mencionada Conade.

La Conade condicionó a los deportistas de alto rendimiento a que solo tendrán una beca de apoyo del mencionado instituto solo si no hablan mal de ellos en sus respectivas redes sociales.

En el comunicado que entregan a los atletas que aspiran a una beca por parte de ellos, la Conade explica a los deportistas de alto rendimiento el que "tendrán que ser responsables por todas las declaraciones que emitan en cualquiera de las redes sociales en las que se desenvuelvan, no dañando a la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte“, indican el punto número ocho.

Esta situación es como una forma de censura de la Conade hacia los atletas de alto rendimiento, a quienes les hacen entender que si en algún momento critican a la Comisión Nacional del Deporte en algunas de sus redes sociales de uso personal, el instituto podrá quitarles la beca económica a la que son acreedores.

Cabe señalar que las becas de la Conade hacia los atletas de alto rendimiento ascienden a los 1700 y 75 mil pesos mensuales, aunque todo esto dependerá de los resultados de los atletas en competencias como Juegos Olímpicos, Panamericanos o Centroamericanos.



« El Porvenir / Alberto Cantú »