Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Mexicano


Con un pie en la final

Con un pie en la final


Publicación:06-12-2023
++--

Golea América 5-0 al San Luis y acarician la final de la Liga MX

América goleó 5-0 en el estadio Alfonso Lastras al Atlético de San Luis y lo hicieron en la semifinal de ida de la Liga MX, estando con esto ya muy cerca de la final de la justa nacional.

El conjunto de André Jardine decidió no especular y con un escandaloso 5-0 están cerca de la final del futbol mexicano, en donde enfrentarían a Pumas o Tigres.

Ya en la primera mitad, las Águilas del América se adelantaron en el marcador al minuto cuatro cuando Miguel Layún mandó un balón al área grande para Henry Martín, quien asistió a Diego Valdés para que este a la altura de la medialuna rematara a gol y mandara el balón al fondo de las redes para marcar el primero luego de un rebote de Unai Bilbao que dejó sin oportunidades de reacción al portero Andrés Sánchez.

Más tarde, instantes después, el francés Sébastien Salles-Lamonge remató desde fuera del área y cerca estuvo de marcar el empate, pero atrás estuvo con una gran atajada el portero Luis Ángel Malagón, quien casi al final de la primera mitad tuvo una buena reacción en el área grande en la que dejó un rebote luego de un tiro de Vitinho para que ahí llegara el venezolano John Murillo y su tiro se fuera desviado.

Eso sí, previo a esa falla de Murillo, las Águilas del América anotaron el segundo al 14' de acción cuando Julián Quiñones pasó para Álvaro Fidalgo y este mandó un centro para que Henry Martín rematara de cabeza y mandara el balón al fondo de las redes tras un testarazo en el área chica que dejó sin oportunidad al portero Andrés Sánchez, quien después evitó el tercero de la visita cuando le atajó en un mano a mano un remate al español Álvaro Fidalgo, jugador que dirigió su tiro al poste.

América ganaba con justicia en la primera mitad y el marcador era corto para lo que se veía en el terreno de juego, todo esto mientras que los potosinos buscaban una reacción en el inicio de la segunda parte, en los primeros 15 minutos, pero estaban faltos de ideas ofensivas.

Sin embargo, América encontró el tercer gol en el juego al minuto 64' de acción cuando el mejor de la cancha, en este caso Diego Valdés, se encontró con un espacio desde fuera del área y remató a portería para mandar el balón al fondo de las redes, anotando así uno más para la escuadra capitalina.

Incluso las Águilas habían anotado el cuarto gol gracias a Henry Martín, pero el mismo se les anuló por un aparente fuera de lugar de Julián Quiñones, quien al 85' y 95' de acción anotó el cuarto y quinto tanto, culminando así con el juego para darle una gran ventaja a los azulcremas para el duelo de vuelta que será el próximo sábado en el estadio Azteca , en la capital del país.

Ahora la semifinal de vuelta entre América y Atlético de San Luis será el próximo sábado, iniciando todo a las 20:00 horas y en el estadio Azteca de CDMX.



« El Porvenir / Alberto Cantú »