banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


¡Con un pie en la final!

¡Con un pie en la final!
Atlas vs Pumas.

Publicación:02-12-2021
++--

Julio Furch marcó el 1-0 al 43' de acción tras un remate desde fuera del área que se colocó en el ángulo inferior izquierdo del arco.

 


El Atlas de Guadalajara venció de visitante 1-0 a los Pumas de la UNAM tras un gol de Julio Furch en la Semifinal de Ida del Torneo Grita México AP21, todo esto para estar cada vez más cerca de la Final de la Liga MX.


Julio Furch marcó el 1-0 al 43' de acción tras un remate desde fuera del área que se colocó en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Alfredo Talavera.


Atlas en líneas generales fue mejor que Pumas en el juego de ida que ocurrió en Ciudad Universitaria de CDMX y volvieron a mostrar ese equilibrio defensivo que les permitió casi no hacer trabajar al portero Camilo Vargas, quien cuando fue requerido ahí apareció.


Incluso el Atlas de Guadalajara tuvo el 2-0 en una u otra ocasión, pero fue Camilo Vargas el que salvó el gol en contra del cuadro rojinegro cuando en el tiempo agregado Higor Meritao aprovechó un rebote y definió de zurda, pero el meta colombiano achicó y evitó el 1-1.


Tras este resultado, el Atlas de Guadalajara accedería a la Final del Futbol Mexicano con cualquier victoria, empate o derrota por la mínima diferencia en el Estadio Jalisco.


El cuadro rojinegro no ha llegado a una Final de Liga MX desde el año de 1999 y ahora están a poco más de 90 minutos en el duelo de vuelta de romper una sequía de 22 años sin aspirar a la corona del torneo mexicano.


La Semifinal de Vuelta entre Atlas y Pumas será en el Estadio Jalisco, todo esto el próximo domingo a las 19:00 horas de la noche.


« El Porvenir »