banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Con polémico penal le empatan al América

Con polémico penal le empatan al América
El arbitraje fue muy errático

Publicación:29-04-2021
++--

Un polémico penal a favor del Portland en el tiempo agregado tras una supuesta mano de Bruno Valdez significó el empate ante el América

Monterrey, NL.-Un polémico penal a favor del Portland en el tiempo agregado tras una supuesta mano de Bruno Valdez, central del América, que cambió por gol el chileno Felipe Mora, significó el empate en la última jugada por parte del Timbers y un resultado definitorio de 1-1 sobre la escuadra azulcrema.

El cuadro americanista se vio alcanzado en el marcador tras el gol de Felipe Mora, tanto que llegó al minuto 96' tras una mano de Valdez que finalmente no era pero la cual el silbante del encuentro la marcó como penal.

Antes de la mano de Valdez, había falta sobre el central americanista pero en el VAR se decidió pitar penal a favor para el cuadro estadounidense, siendo que esto lo resolvió el chileno Mora.

Antes del gol de Felipe Mora, el América se había adelantado al minuto 46 tras un penal que les marcaron y el cual cambió por gol el colombiano Roger Martínez, esto poco antes de que acabara la primera mitad.

Tras esto, el segundo tiempo fue de meros errores arbitrales por parte del silbante del encuentro y el error más garrafal acabó siendo ese penal que perjudicó el América en los instantes finales de la segunda mitad, penal que castigó a un cuadro azulcrema que se vio afectado tras los fallos del juez central del compromiso.

El duelo de vuelta de estos cuartos de final entre el América y el Portland Timbers se jugará en Ciudad de México, esto el próximo miércoles 5 de mayo a las 21:30 horas de la noche.



« El Porvenir »