banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Con las garras afiladas

Con las garras afiladas


Publicación:10-03-2022
++--

Los Auténticos Tigres se declaran listos para iniciar la temporada intermedia de la Onefa

Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se declararon listos para iniciar la Temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) Categoría Intermedia, después de dos años de ausencia de los emparrillados por la pandemia.

Con la consigna de conquistar su octavo título consecutivo, 69 novatos y un veterano, se presentaron en el Estadio Raymundo “Chico” Rivera para la fotografía oficial, junto al Rector Santos Guzmán López, autoridades universitarias y equipo de entrenadores.

Los Auténticos Tigres debutarán de visitantes en la jornada 2 ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el sábado 12 de marzo, a las 12:00 horas, en el Estadio Casco de Santo Tomás (CST).

“Estamos listos para encarar la Temporada 2022. Actualmente, somos heptacampeones y tenemos 28 juegos consecutivos sin perder, por lo que buscaremos mantener esta racha”, destacó el entrenador en jefe del Programa Auténticos Tigres, Antonio Zamora Montemayor.

Durante su mensaje, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, hizo hincapié en la importancia del deporte ya que contribuye al desarrollo integral de los jóvenes, tanto en la parte mental, física y social. 

“Al deporte siempre lo voy a apoyar, sin embargo, ustedes están aquí por un proyecto de vida que van a complementar a través del estudio de una licenciatura, maestría o doctorado. Es importante que seamos un referente nacional en el deporte”, expresó Guzmán López.

Un regreso con mucha emoción 

Para el head coach de los Auténticos Tigres Intermedia de la UANL, Rolando Piña Loredo, el volver al emparrillado después de dos años es algo emocionante, ya que se renueva la ilusión de competir teniendo como base un buen equipo y que dará todo para conseguir las metas trazadas para la Temporada 2022.

Entre las cualidades que destaca son la disciplina, la entrega y esa ambición de querer hacer las cosas de buena manera en la Categoría Intermedia de la ONEFA.

“Regresamos en noviembre del año pasado y tuvimos un proceso un poco apresurado para alcanzar el nivel. Me gusta mucho la velocidad que está tomando el equipo y considero que estamos en un 85 por ciento de ese nivel que me gustaría tener”, precisó Piña Loredo.

Su aspiración: la Categoría Mayor 

El veterano y linebacker del equipo, Sebastián Ocañas Herrera, tiene como objetivo el ser considerado para los Auténticos Tigres de la Liga Mayor, así como cumplir su proceso de cinco años en esta categoría.

“Aspiro a subir a la Categoría Mayor, ya que inicié con la intermedia en 2020, pero mi proceso de tres años se vio interrumpido por la pandemia, por lo que espero jugar los cinco años en la Mayor”, señaló el estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

A pesar de que solo estará jugando una temporada en la Categoría Intermedia, Ocañas Herrera mencionó que en su último año se comprometerá a apoyar, motivar y alentar a sus compañeros, así como a asumir una parte del liderazgo por ser el veterano del equipo auriazul.

“Estar en la Categoría Intermedia es un proceso bueno, porque implica el dar el siguiente paso tanto física como mentalmente para lo que es la Mayor. Me dejó mucho aprendizaje y estoy ansioso por el siguiente nivel”, expresó el alumno de la carrera de Ingeniero en Materiales de la UANL. (CL)



« El Porvenir »