##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Deportes Basquetbol


Con el viento a su favor

Con el viento a su favor
Fuerza Regia requiere de dos victorias más.

Publicación:20-11-2021
++--

Fuerza Regia de Monterrey tiene el destino a favor en sus manos y la posibilidad de coronarse

Fuerza Regia de Monterrey tiene el destino a favor en sus manos y la posibilidad de coronarse próximamente en la LNBP, todo esto para ser bicampeones del baloncesto profesional en México y con ello ser de nueva cuenta el mejor equipo mexicano en el deporte ráfaga, incluso hay uno u otro dato que les podría alentar mucho más a esto. 

Tras ganar los primeros dos juegos en Jalisco ante Astros y poner la serie a favor por dos victorias contra cero y así estar a solo dos triunfos más de coronarse en la LNBP, el conjunto de Nicolás Casalanguida puede coronarse en Monterrey, ante su público, y además hacerlo con un antecedente que nunca antes había pasado. 

¿Y cuál es ese antecedente que nunca antes había ocurrido en el conjunto regio en unas Finales de la LNBP?

En las cuatro finales que ha disputado Fuerza Regia en los últimos cinco años, el conjunto regio ha ganado tres y perdido solo una, aunque en todas ellas, más allá de si el resultado fue de título o subcampeonato, en todas ellas el conjunto regio nunca llegó al tercer duelo de las Finales de la LNBP con ventaja de 2-0. 

##ctrlnotapublicidadparrafo##

En las Finales de la LNBP de la temporada 2016-2017 ante los Soles de Mexicali, Fuerza Regia llegó al juego tres con una marca de 1-1 y se coronaron en seis juegos tras vencer al rival tras ganar tres de los últimos cuatro compromisos. 

En la temporada 2018-2019, Fuerza Regia de Monterrey llegaba a las Finales de la LNBP ante Capitanes de Ciudad de México y frente a este rival llegaban al juego tres con una marca de 1-1, todo esto para acabar ganando la serie por resultado final de 4-2. 

En la temporada del 2020, Fuerza Regia de Monterrey llegaba al juego tres con una marca de 1-1 ante Aguacateros de Michoacán y acabaron coronándose en solo cinco compromisos tras ganar los juegos tres, cuatro y cinco en Monterrey y llevarse la serie 4-1. 

En esta temporada 2021, Fuerza Regia por primera vez en unas Finales de la LNBP, llega a éstas con ventaja de 2 victorias y 0 derrotas al juego número tres, todo esto después de que vencieran el miércoles y el jueves a los Astros de Jalisco en tierras tapatías. 

Los siguientes tres juegos, en dado caso de haber un quinto, serán sí o sí en Monterrey, en el Gimnasio Nuevo León Unido, y el tercero será mañana domingo a las 16:00 horas de la tarde. 

Ni en sus tres campeonatos o en el subcampeonato del año pasado, Fuerza Regia de Monterrey había llegado al juego tres de las Finales de la LNBP con marca invicta de 2-0 tras haber ganado los primeros dos duelos, aunque ahora esto si ocurre luego de que superaran en los primeros dos a los Astros y ahora tocará esperar si logran el título en este año y con ello consuman otra coronación en el baloncesto mexicano tras ahora llegar a un juego tres con dos victorias como “colchón” y con todo a favor, motivo por el cual solo cabe preguntarse: ¿Aprovechará Fuerza Regia esta situación? 



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##