banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Competirá Alexa Moreno por medalla en Gimnasia Artística

Competirá Alexa Moreno por medalla en Gimnasia Artística
En Tokyo2020, Alexa Moreno se convierte en la segunda gimnasta mexicana que se instala en una Final olímpica; la primera en conseguirlo fue Denisse López en la edición de Sídney 2000

Publicación:25-07-2021
++--

La mexicana logró calificarse a la Final Olímpica en el Salto de Caballo

Alexa Moreno, gimnasta mexicana en la modalidad artística, competirá en una de las Finales dentro de este deporte y así nuestro país tiene posibilidades de presea olímpica en Tokio. 

La mexicana logró calificarse a la Final Olímpica en el Salto de Caballo, esto en una competencia que se realizará el próximo 1 de agosto en punto de las 03:00 horas de la mañana.

Pero Moreno logró calificarse a esta Final de Salto de Caballo luego de su actuación en la sesión de clasificación de Gimnasia Artística que se disputó en la madrugada del domingo y en la cual ella tuvo participación relevante poco después de las 06:00 horas de la mañana.

Con una puntuación de 14. 633 unidades en la sesión de calificación de Salto de Caballo y con una octava posición alcanzó a entrar entre las mejores y pronto competirá por una medalla olímpica para México.

"Estoy muy feliz por lograrlo, este era el objetivo, estar entre las ocho mejores. Ya no habrá más presión y lo disfrutaré mucho", dijo la mexicana.

Simone Biles, la mejor del mundo, competirá también por la medalla de oro luego de que la estadounidense prácticamente destacara en todas las pruebas a las que se sometió.

Alexa también participó en piso, barras y viga, pero en esas pruebas no alcanzó los puntajes necesarios y no se coló a la disputa por medallas olímpicas, aunque sí en Salto de Caballo como antes se explicó y ahí intentarán una presea olímpica para nuestro país.


« El Porvenir / Alberto Cantú »