banner edicion impresa

Deportes Tigres


¿Cómo llegará Gignac al Mundial?

¿Cómo llegará Gignac al Mundial?
André Pierre Gignac.

Publicación:25-01-2021
++--

En cuanto a posibilidades de rendimiento están bien y un triunfo sobre Necaxa les haría irse con tranquilidad

André Pierre Gignac ha sido el jugador más importante de Tigres dentro de los últimos cinco años y medio y cuando él hace falta al equipo auriazul a estos les cuesta ganar partidos, aunque ahora lo hicieron ante Atlas y sumaron seis puntos de nueve posibles en el inicio de campeonato. 

En cuanto a posibilidades de rendimiento en cuanto a puntos de aquí a que viajen a Qatar y desarrollen el Mundial de Clubes en febrero del presente año podría decirse que están bien y un triunfo sobre Necaxa en la fecha cuatro les haría irse con la tranquilidad de que en México y en la Liga dejaron las cosas hechas, podría creerse que la preocupación de ganar en Atlas ya ha quedado atrás luego de su derrota dolorosa sobre Santos en la fecha dos, aunque ahora hay otra preocupación en Tigres y ese vendría siendo el estado físico en el que volverá Gignac cuando regrese al terreno de juego. 

¿Cómo y de qué manera regresará André Pierre Gignac a los campos de juego? ¿Será el mismo como se fue y su lesión en la cadera y su inactividad no le pasarán factura en este regreso? ¿Físicamente estará a tono luego de que sume más de una semana sin jugar y en esos días haya perdido ritmo competitivo? 

André fue notificado de su lesión en la cadera derecha apenas el pasado 16 de enero y no jugó ante el equipo de Santos allá en Torreón, y ahora tampoco viajó con el plantel para el pasado sábado 23 de enero para el duelo en contra de los rojinegros. 

Ha pasado poco más de una semana tras su lesión que hoy lo tiene fuera de las canchas y su regreso podría ser ante Necaxa o en contra del Ulsan Hyundai en el primer partido de Tigres en el Mundial de Clubes, esto el próximo 4 de febrero en territorio qatarí, aunque su regreso no solo sería la novedad principal, de hecho algo también como la novedad principal de su vuelta sería saber el como volverá. 

Gignac ya no es un “niño” dentro del futbol y podría decirse que es un veterano dentro del mismo luego de tener ya 35 años de edad y estar más cerca del ocaso de su carrera que jugar a gran nivel por los próximos cinco años. 

André ha demostrado a lo largo de las temporadas el ser un jugador que a pesar de su edad no ha tenido un bajón de rendimiento debido a que tiene dobles entrenamientos durante el día y esto ha compensado su veteranía dentro del futbol y su posible pero aún no llegada curva de bajo rendimiento, algo hasta normal y entendible si llegara a suceder en cualquier momento de su actualidad como futbolista, situación que ahora tras esta lesión volverá como disyuntiva ya que cuando un jugador veterano se lesiona le cuesta volver un poco más. 

André si regresa ante Necaxa tendría unos 12 días de inactividad tras ser notificado el pasado 16 de enero como lesionado de su cadera y no participe en los duelos ante Santos y Atlas, aunque sí vuelve para el Mundial de Clubes sumaría casi tres semanas de inactividad. 

¿Cómo volvería el crack de Tigres si volviera ante Ulsan Hyundai el próximo 4 de febrero y lo hiciera en un partido de alta exigencia, en un torneo de matar o morir, a eliminación a partido único y con 19 días de inactividad respecto a un juego oficial? 

Lo mejor es que vuelva ante Necaxa y regrese tras 12 días de ausencia y tenga casi una semana para la gran cita del 4 de febrero, aunque sí vuelve antes se corre el riesgo de que lo haga y padezca una posible lesión, esto ante la presente inactividad ante su lesión de la cadera. 

¿Cuál será la decisión del Club Tigres respecto al francés Gignac? ¿Volverá para Necaxa y recuperará el ritmo perdido en estos días de inactivo? ¿Se lo guardarán para el Mundial? Días claves de decisiones sabias en Tigres y sobre André Pierre Gignac no podrán tomar un camino incorrecto. No pueden equivocarse...



« El Porvenir »