banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


¡Como líder!

¡Como líder!
México logró terminar como el mandón del grupo A.

Publicación:19-07-2021
++--

México logró terminar como el mandón del grupo A. y entra a los Cuartos de Final de la Copa Oro

La Selección Mexicana de Gerardo Daniel Martino cumplió con las expectativas y con un solitario tanto de Luis Rodríguez, lograron vencer 1-0 a El Salvador en el cierre de la fase de grupos, todo esto para entrar a los Cuartos de Final de la Copa Oro.

El conjunto nacional logró la victoria y con ello accedió a la mencionada instancia siendo el líder del grupo con siete puntos, mientras que El Salvador, con seis unidades, también calificó, todo esto aunado a que Trinidad y Tobago y Guatemala no entraron entre los mejores ocho del certamen y en ese sector A del torneo únicamente lograron  dos y un punto respectivamente, incluso ayer jugaron entre sí e igualaron a un tanto. 

Pero en lo que respecta al juego de México, el conjunto nacional no mostró su mejor versión y batalló por momentos con un cuadro salvadoreño que aprovechó las falencias del cuadro azteca en la zona baja y en algunos instantes inquietaron el arco nacional, pero para fortuna del cuadro de Martino no hubo igualada en el partido y por ello el Tricolor amarró el liderato.

Liderato que se empezó a gestar cuando Luis Rodríguez marcó el 1-0 al minuto 25 luego de que el mexicano recortara al lateral izquierdo del cuadro salvadoreño y definiera desde dentro del área para el primero del partido.

Ahora Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados y la sensación de México en esta Copa Oro, no logró marcar tantos en este encuentro; de hecho estuvo errático ya que en dos ocasiones falló goles en beneficio del cuadro nacional y ahora no pudo vulnerar la meta del rival.

El "Mellizo" salió al minuto 75 y en su lugar entró el futbolista Alan Pulido, jugador que terminó jugando los últimos 19 minutos del compromiso.

No con un gran futbol pero si con ese tanto acertado de Luis Rodríguez en el momento importante del compromiso, el Tricolor de Martino ya está en Cuartos de Final y ahora espera rival en esta instancia.

En otros partidos, Estados Unidos derrotó 1-0 a Canadá y estadounidenses y canadienses ya están en Cuartos de Final de la Copa Oro, mientras que Haití se despidió del certamen tras vencer 2-1 a Martinica.

Este martes se jugarán los últimos cuatro partidos de la Fase de Grupos y hoy se conocerán las ocho selecciones que estarán en los Cuartos de Final de la Copa Oro.

México, El Salvador, Estados Unidos y Canadá ya están en Cuartos de Final, aunque ahora habrán cuartos compromisos para definir a los restantes cuatro selecciones en esta instancia y la actividad comenzará a las 18:00 horas cuando Costa Rica enfrente a Jamaica y Surinam a la Selección Nacional de Guadalupe, mientras que más tarde, a las 20:00 horas de la noche, Panama jugará con Granada y Honduras se verá las caras con Qatar.



« El Porvenir / Alberto Cantú »