banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Coche subvirador igualó rendimientos entre Checo y Max

Coche subvirador igualó rendimientos entre Checo y Max


Publicación:22-09-2022
++--

Esta aseveración la hizo el propio Marc Surer, ex piloto de Fórmula 1 que reveló que Pérez llegó a estar a la par de Max Verstappen

Con un coche subvirador, es decir, con una parte trasera estable, tanto el mexicano Sergio Pérez como Max Verstappen estuvieron en igualdad de condiciones en este 2022 de la Fórmula 1, pero solo el RB18 de Red Bull se acercó a la forma de conducción del holandés y el tapatío se alejó en resultados y rendimiento respecto al neerlandés.

Esta aseveración la hizo el propio Marc Surer, ex piloto de Fórmula 1 que reveló que Pérez llegó a estar a la par de Max Verstappen cuando el RB18 de Red Bull estaba parejo o igual en características de coche para ambos pilotos, aunque ya después la cosa cambió y tras ello el mexicano se alejó del holandés luego de que el RB18 se adecuara más a las necesidades del actual campeón del mundo en la F1.

"Al principio del año, Max y el coche no eran una unidad. Estaba luchando con el coche y además despotricaba por la radio todo el tiempo. Eso significa que era infeliz. Ahora armoniza", destacó Surer. "Ya lo hemos visto: cuando el coche subviraba, Pérez conducía al mismo nivel que Max. En Bakú, por ejemplo. Estuvieron al mismo nivel. Pérez fue incluso más rápido la mayor parte del tiempo", expresó.

El mexicano, cuando tuvo un coche en el que se sentía cómodo en Red Bull dentro de este año, llegó a ganar el Gran Premio de Mónaco y estuvo a solo 15 puntos de desventaja de Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, pero ya después en la escudería austriaca mejoraron el monoplaza en pro del holandés y hoy la distancia entre uno y otro es de más de 100 puntos.

Cabe señalar que Pérez viene de quedar en la sexta posición dentro del Gran Premio de Monza, en Italia.

La próxima carrera del mexicano en la Fórmula 1 va a ser el próximo 2 de octubre con el Gran Premio de Singapur.



« El Porvenir / Alberto Cantú »