banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Clavadistas de NL consiguen pases para clasificatorio

Clavadistas de NL consiguen pases para clasificatorio


Publicación:21-02-2023
++--

Carolina Mendoza y Diego Balleza se encaminan al selectivo panamericano, que otorgará plazas para los Panamericanos Santiago 2023

Los representantes neoleoneses de clavados, Carolina Mendoza y Diego Balleza, gracias a las medallas de plata que consiguieron en el selectivo nacional de la especialidad en la fosa del CODE León, se encaminan al selectivo  panamericano, que otorgará plazas para los Panamericanos Santiago 2023 y boletos directos para los Juegos Olímpicos París 2024.

Mendoza pudo llevarse la presea plateada en la modalidad de trampolín de tres metros con una puntuación de 294 unidades. Diego se colgó la plata, tras haber obtenido 353 puntos en la prueba de plataforma 10 metros.

Cabe mencionar, los dos primeros lugares de cada prueba en el selectivo nacional, representarán a México en el Campeonato Panamericano, que se efectuará a partir del 24 de febrero en León, Guanajuato.

El programa de competencias contempla el desarrollo de competencias eliminatorias los días 24, 25 y 26 de febrero a partir de las 9:00 hrs. y competencias finales a las 14:30 y 17:00 hrs.en las pruebas de 1 y 3 metros trampolín y plataforma de 10 metros.

Países como Estados Unidos, Canadá, Cuba, Brasil, entre otros, ya se encuentran concentrados en tierras guanajuatenses para el selectivo continental.

Posteriormente en abril, arrancará el segundo selectivo que dará puestos para la selección mexicana rumbo a los Juegos Centroamericanos y el Mundial.



« El Porvenir »