Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Clavadista Jahir Ocampo vence a Conade y recuperará beca deportiva

Clavadista Jahir Ocampo vence a Conade y recuperará beca deportiva


Publicación:06-04-2024
++--

El clavadista recibió el veredicto a su favor de parte del Juez

 Jahir Ocampo, clavadista mexicano, le ganó una demanda a la Conade y estos le tendrán que retribuir su beca deportiva que se le había quitado en anterioridad. 

El clavadista recibió el veredicto a su favor de parte del Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, por lo cual debe de recibir el apoyo económico que estaba destinado para él.

Al anteriormente mencionado se le había quitado la beca deportiva de manera unilateral en base con sus resultados obtenidos en el Campeonato Mundial de Clavados de Fukuoka del año pasado. 

Pese a lograr la medalla de plata en la categoría de equipo mixto, aún así al mexicano se le había quitado su beca deportiva. 

Con todo esto, Jahir Ocampo se convierte así en el primer clavadista mexicano que le gana una demanda a la Conade, motivo por el cual tendrá que recibir su dinero de la beca de manera inmediata.

Existen 19 casos pendientes

 

Además de Jahir Ocampo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) enfrenta 19 litigios adicionales, todos relacionados con clavadistas, incluidos aquellos que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

El único deportista que decidió no emprender acciones legales contra Conade es Osmar Olvera, quien fue reconocido como atleta del año 2023 por Panam Sports.

 

Al igual que en el caso de Ocampo, el abogado Luis Jiménez está a cargo de estos 19 casos.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »