banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Clásico ridículo

Clásico ridículo


Publicación:26-09-2021
++--

El Clásico Nacional entre América y Chivas de la jornada 10 del Grita México AP21 no dejó goles en el Estadio Azteca de CDMX

 El Clásico Nacional entre América y Chivas de la jornada 10 del Grita México AP21 no dejó goles en el Estadio Azteca de CDMX. 

Luego de un duelo parejo, emocionante en algunas ocasiones pero no del todo espectacular, América y Chivas no pasaron del empate y con ello la escuadra azulcrema llegó a 21 puntos para seguir de líderes de la competencia, mientras que las Chivas alcanzaron 14 unidades. 

El América comenzó mejor el Clásico Nacional y un remate de cabeza de Roger Martínez fue desviado por la defensa rojiblanca antes de que interviniera Gudiño, esto al minuto siete, todo esto para que después las Chivas contragolpearan al cuadro de Solari y Alexis Vega al minuto 12' de acción tuviera el 1-0, pero voló el esférico. 

Chivas era rápido a contragolpes y después estuvieron cerca de marcar el 1-0 tras un pase de Alexis Vega para encontrar un rematador rojiblanco y adelantarse en el marcador dentro de la primera mitad, pero ahí llegó un central azulcrema y mandó todo a tiro de esquina. 

Minutos más tarde, al 24' de acción, Salvador Reyes disparó desde fuera del área y Raúl Gudiño mandó a tiro de esquina.

La más clara del América ocurrió al minuto 61' tras un cabezazo de Henry Martin al que Gudiño alcanzó a atajar y salvar a Chivas, mientras que los rojiblancos respondieron al 79' con un remate desde fuera del área de Jesús Angulo que solo pasó cerca. 

América buscó la victoria en los minutos finales y Sebastián Cordova remató de cabeza tras un tiro de esquina, pero Raúl Gudiño se lanzó lo más que pudo y evitó el gol azulcrema. 

Finalmente, el Clásico Nacional quedó 0-0 y hubo jugadas polémicas por parte de los dos equipos, se creía que podía haber una expulsión sobre Christian Calderón, jugadas en el VAR por posibles penales, el piquete de ojos a Henry Martin y otro tipo de jugadas controversiales, pero finalmente lo que premió esta vez fue la paridad y ahora no hubo un ganador en este duelo entre América y Chivas


« El Porvenir »