banner edicion impresa

Deportes Rayados


Clásico Regio, sin La Adicción

Clásico Regio, sin La Adicción
NL.

Publicación:06-03-2022
++--

Esto quiere decir que la Barra de la Adicción no tendrá el derecho de entrar al Estadio Universitario para el Clásico Regio en el que Tigres será local

Los actos de violencia en Querétaro entre barristas de Gallos y Atlas han hecho que los diversos grupos de animación que tengan que ser visitantes en un campo de futbol en México, no puedan ingresar al recinto del conjunto local y esto pasará en el próximo Clásico Regio entre Tigres y Rayados del 19 de marzo en el Estadio Universitario.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, mencionó que las barras visitantes ya no podrán apoyar a su equipo en los juegos que tengan fuera de casa y también expresó que la desafiliación del Querétaro está en un análisis y pronto tomarían una decisión final.

Esto quiere decir que la Barra de la Adicción no tendrá el derecho de entrar al Estadio Universitario para el Clásico Regio en el que Tigres será local, siendo esto algo que pasará con todos los grupos de animación visitantes en los próximos duelos fraternales de la Liga MX, afirmó Mikel Arriola, presidente del Balompié Nacional.

“Queda prohibido que viajen las barras visitantes y se están analizando.

“No entrarán porras visitantes, es una de las sanciones de las que vendrán y se darán a conocer más adelante. El martes se decidirá en la asamblea las medidas que se tomarán, las barras visitantes no ingresarán a los siguientes clásicos”, declaró.

Esta medida de no permitir el ingreso de las barras visitantes a los juegos de la Liga MX aplicaría de forma inmediata en la jornada 10 del Balompié Nacional o cuando vuelva a ver actividad en el futbol mexicano.

El caso más cercano es el duelo entre Chivas y América del sábado 12 de marzo en el Estadio Akron de Jalisco, en donde la barra del conjunto azulcrema no podrá ingresar al recinto deportivo del conjunto rojiblanco.

Mikel dijo que la Liga MX ya está trabajando para que los clubes mexicanos dejen de tener alguna relación de colaboración con las barras.

“Tenemos reunión de dueños el martes en la mañana donde abordaremos cuál es el estatus actual, cuál relación tienen los clubes con sus grupos de animación”, mencionó.

Gabriel Solares, presidente de Querétaro, dijo que no tienen credencializados a los barristas de Gallos que ocasionaron la barbarie delictiva sobre los del Atlas.

“A la que era la barra de Querétaro, era de aproximadamente 3500, pero no los tenemos con credenciales”, dijo.

VETAN AL CORREGIDORA

“El Estadio Corregidora está vetado a partir de este momento de cualquier actividad futbolística”, dijo Mikel Arriola.

Ya por último, Arriola dijo que solo informarán lo dictado en los comunicados oficiales y descartó que en estos momentos hayan personas fallecidas por lo sucedido en Querétaro, pidiendo también que esta línea la mantengan los medios de comunicación, además de que habló sobre la situación de las personas heridas tras la barbarie delictiva dentro y fuera del Corregidora durante la tarde del sábado.

“La persona que está en terapia intermedia explican que hay un proceso de espera para ver cómo reacciona, los demás se reportan estables y solo tomaremos en cuenta los reportes oficiales de lo que haya sucedido, pido a los medios de comunicación que mantengamos la misma línea”, concluyó.




« El Porvenir / Alberto Cantú »