banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Clásico Regio: Flavio Rogerio, entre Tigres y Rayados

Clásico Regio: Flavio Rogerio, entre Tigres y Rayados


Publicación:13-03-2023
++--

Rogerio vistió ambas camisetas y aunque Rayados le dio la alegría más grande, Tigres también está en su corazón

Flavio Rogerio es parte del selecto grupo de jugadores que en su carrera han vestido las camisetas de Rayados de Monterrey y de Tigres UANL, por eso, es un clásico de los Clásicos Regios. Además de haberse proclamado campeón con el Monterrey en el Clausura 2003.

En Tigres jugó del 2007 al 2008 y aunque él mismo reconoce que su andar por los felinos pasó desapercibido por un tema de lesiones, guarda en su corazón recuerdos que le hacen esbozar una sonrisa cuando habla del equipo auriazul.

El nacido en Brasil contó en exclusiva para El Porvenir, su sentir respecto a la evolución del futbol desde su llegada a la ciudad en el año del 2000 y destacó la actualidad de los clubes, las aficiones y opinó sobre la presión que ahora se vive en la ciudad, por parte de aficiones que se han convertido en grupos exigentes, al contrario de como era en los inicios del actual milenio. 

Flavio Rogerio: ¿Tigre o Rayado?

"Esa pregunta es buena (ríe). Yo tuve un paso interesante en Tigres, fue un año cuando estaba Américo Gallego. Mucha gente ni sabe o pasó desapercibido porque pasé mucho tiempo lesionado. La gente de Rayados me recuerda mucho más, pero claro que también tengo cariño por Tigres y ahora el fin de semana, que sea un buen partido".

¿Qué recuerdo tienes de tu primer Clásico Regio?

"Fue un 16 de septiembre de 2000, ganamos 1-0 y fue una fiesta impresionante. Me acuerdo entrar al estadio y ver los dos colores, no estaban separadas las aficiones y eso nunca me había pasado porque en Brasil o están separadas o solo hay una para que no haya problema o broncas. Aquí me sorprendió eso".

 

¿Cómo has visto la evolución de las aficiones?

"Yo las sigo viendo con buenos ojos. Un aficionado de Rayados y Tigres viendo el juego en el mismo espacio. Aquí veo que sí hay algunos incidentes por la pasión y porque los equipos pelean por otra cosa, son los mejores y eso es muy importante para la ciudad. La gente está feliz".

Parece que la afición se ha vuelto más voraz, ¿Desde tu perspectiva como lo has visto?

"La cosa quedó muy grande, los aficionados quieren más y más, porque los equipos ya han ganado todo, pero cuentan mucho los rivales que también se preparan. Yo creo que vamos a seguir trayendo copas a la ciudad"

imagen-cuerpo

 

Los tiempos y la economía han cambiado desde que Flavio Rogerio fue fichado por el entonces modesto Monterrey desde el Curitiba de la liga brasileña. Sobre esto, el también jugador de clubes como Xolos y Dorados, reflexionó sobre los sueldos y facilidades que actualmente tienen los futbolistas: 

"En su momento los números me favorecieron, no te voy a mentir, valió la pena venir, era mucho mejor que quedarme en Brasil, en Curitiba, pero las cosas van cambiando. Hoy los jugadores vienen muy bien pagados y creo que se lo merecen, ellos no piden venir, la gente va por ellos y muchos llegan y responden. Va a pasar que falle alguna contratación, pero creo que es justo lo que está pasando ahora".

Sobre la actualidad de los clubes que están por disputar el Clásico Regio 129, Flavio Rogerio ahondó sobre Tigres y la situación que pone en entredicho la continuidad de ´Chima´ Ruíz, así como de sus expectativas sobre Rayados.

 

¿Crees que un D.T. novato como ´Chima´ Ruíz es lo idóneo para un plantel como el de Tigres? Llega con derrota al Clásico Regio.

"Creo que es el momento exacto para ´Chima´. Se dio que Cocca se fue a la Selección, pero lo que pasa con ´Chima´ es que no se han dado los resultados. Yo vi el partido con Orlando y desde el minuto 1 Tigres falló goles ¿Y qué hace el entrenador ahí? Un poquito de paciencia, un buen partido en el Clásico lo puede cambiar todo".

imagen-cuerpo

 

 

¿Qué opinión tienes sobre Rayados?

"Yo creo que pesa mucho la mano del entrenador, es un líder. Ya el equipo no tiene altos y bajos, es compacto, juega bien y mete los goles. Yo creo que es muy favorito Monterrey, mismo jugando en casa de Tigres, pero en los Clásicos nada está dicho".

Hoy en día Flavio Rogerio vive en la ciudad de Monterrey, en donde se ha establecido como entrenador de la escuela de futbol ´Gavilanes´, en donde dice estar aprendiendo desde las bases, para más adelante desarrollarse como entrenador profesional, pues, recientemente ha obtenido el título que le permite dirigir en el futbol mexicano.

 

 



« El Porvenir / Alex Vargas »