banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Clásico joven fue águila

Clásico joven fue águila


Publicación:15-04-2023
++--

El América llegó a la cifra de 30 puntos y con eso están en la segunda posición del campeonato mexicano, mientras que Cruz Azul se quedó en 21 unidades

El América le remontó al Cruz Azul y los venció en el Clásico Joven por marcador final de tres goles a uno, todo esto en la jornada número 15 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
La escuadra azulcrema mantuvo su gran paso después de la victoria que tuvieron ante Rayados, logrando ahora eso frente a Cruz Azul para con ello seguir siendo uno de los máximos candidatos al título en esta justa nacional y de cara a la liguilla.
Pero ya en lo que respecta al duelo, el Cruz Azul se fue adelante en el marcador cuando Uriel Antuna se encontró con el balón en el área grande al 12' de acción y ahí remató a gol sobre la salida del portero Ángel Malagón para así anotar el primero.
Después de eso, el Cruz Azul jugó en inferioridad numérica ante la expulsión de Michael Estrada al 47' y en ese momento cayó la igualada del América, momento en el que Alex Zendejas remató desde fuera del área y colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el portero de la Máquina.  
Ya en la segunda parte y al 47' de acción, Alex Zendejas anotó el segundo del América cuando en el área celeste se encontró con el esférico y remató de zurda para darle la parcial remontada a las Águilas.
Posteriormente a esa situación, el América encontró el tercer gol tras un pase desde fuera del área de Diego Valdés al futbolista Henry Martin, jugador que al 63' de acción logró recepcionar el balón en dos ocasiones y en el área remató ante la salida del portero José de Jesús Corona para así anotar el tercero para las citadas Águilas.
Tras este resultado, el América llegó a la cifra de 30 puntos y con eso están en la segunda posición del campeonato mexicano, mientras que Cruz Azul se quedó en 21 unidades, en la octava posición del Torneo Clausura 2023.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »