banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Cierre Fuerza Regia su pretemporada con triunfo

Cierre Fuerza Regia su  pretemporada con triunfo
Listos y motivados para lo que se avecina.

Publicación:06-09-2020
++--

Se impone en sus dos encuentros ante Correcaminos y Leñadores y se declara listo para la temporada 2020.

Al ganar 80-71 a los Leñadores de Durango, el equipo regiomontano Fuerza Regia cerró con dos victorias el mini torneo de preparación de cara a la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los partidos tuvieron efecto en el gimnasio Nuevo León Independiente sin público debido a la pandemia que se vive por el Covid-19.

El coach Francisco Olmos, de Fuerza Regia, aprovechó para ver en acción a sus jugadores, principalmente los extranjeros, quienes fueron los que tuvieron mayor tiempo de juego.

El argentino Nicolás “Penka” Aguirre fue el máximo anotador con 18 puntos, cinco asistencias y dos rebotes, seguido por Germain Jordan con 16 tantos, tres asistencias y 12 rebotes.

El coach de Durango, José Pídala, usó más más a banca, repartiendo mayor el tiempo de juego. Antonio Peña encestó 14 puntos y tuvo cuatro rebotes y el argentino Iván Basualdo aportó 12 tantos, dos asistencias y nueve rebotes.

Fuerza Regia tuvo un mejor dominio en el primer y tercer cuarto del partido, con 28 puntos en cada uno. Bajó el ritmo de juego en el segundo y cuarto periodo, pero a pesar de que Leñadores buscó acercárseles en el marcador la diferencia conseguida por Monterrey en los cuartos impares no le dio a los de Durango para ir por la victoria.

Fuerza Regia ganó sus dos encuentros, a Correcaminos de Ciudad Victoria (90-66) y ayer a los Leñadores.

Los de Durango se fueron 1-1, en tanto que el equipo tamaulipeco perdió sus dos encuentros.



« El Porvenir »