banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


‘Chofis’ sigue intratable y firma un nuevo doblete

‘Chofis’ sigue intratable y firma un nuevo doblete


Publicación:19-09-2021

TEMA: #MLS  

version androidversion iphone
++--

El mexicano metió los goles decisivos del encuentro, ya que anotó el tanto del empate a tres y el que terminó por ser el de la victoria

Javier “Chofis” López está en un momento de forma envidiable, y volvió a tener una gran actuación este sábado con su equipo de la MLS, San José Earthquakes, al despacharse con un doblete en la victoria de su equipo 4-3 ante el Austin.

El mexicano metió los goles decisivos del encuentro, ya que anotó el tanto del empate a tres y el que terminó por ser el de la victoria.

El primer tanto de López fue por la vía del penalti al minuto 58. El portero adivinó el cobro, pero no fue suficiente para atajarle el disparo. 

A los cinco minutos de ese tanto, la “Chofis” se volvió a hacer presente en el marcador al 63’ luego de un zurdazo en el área que volvió a derrotar al arquero.

El jueves, Javier se despachó con un hat-trick, con un gol olímpico incluido, por lo que sin duda está consumiendo la mejor semana desde su llegada al futbol de Estados Unidos. 

Ajax propina humillante goleada al Cambuur

El Ajax, club donde milita el mexicano Edson Álvarez, goleó nada más y nada menos que 9-0 al Cambuur. En este duelo, correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, el examericanista Álvarez no participó con gol, pero sí disputó 62 minutos, pues salió de cambio por Kenneth Taylor.

Los nueve goles del partido llegaron desde el minuto 16 hasta el 84. David Neres se agenció un doblete, mientars que JurrienTimber, Steven Berghuis, Noussair Mazraoui, Dusan Tadic,  Mohamed Daramy, Sebastien Haller, y Danilo Pereira completaron la cuenta.

Juega Herrera en empate del líder Atlético de Madrid

El mexicano Héctor Herrera tuvo participación en el empate a cero goles entre el líder Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao. 

El futbolista mexicano entró de cambio al minuto 55’ y jugó en gran parte de la parte complementaria, aunque no logró hacer lo necesario para que su equipo consiguieran el triunfo sobre el cuadro de Bilbao. 

El poste fue el mayor “enemigo” del conjunto de Diego Simeone, equipo que buscó y buscó ese gol para llevarse la victoria, pero el cual nunca llegó y todavía menos tras la expulsión de Joao Félix al 78’ de acción. 

Con cinco partidos disputados, el Atlético de Madrid es líder de la Liga de España con 11 puntos de 15 posibles, aunque aún pueden perder la primera posición ya que aún faltan varios clubes por jugar. 

Clubes como Real Sociedad, Valencia y Real Madrid podrían superar en el liderato a los de Simeone si es que hay algunas combinaciones de resultados. 

Ya en otros resultados del sábado, el Osasuna derrotó 2-0 al Alavés y el Levante empató a un gol con el Elche, mientras que este domingo seguirá la actividad cuando el Mallorca enfrente al Villareal a las 07:00 AM, Real Sociedad al Sevilla a las 09:15, Betis al Espanyol a las 11:30 y Valencia al Real Madrid a las 14:00 horas de la tarde.

Raúl Jiménez y el Wolverhampton están en crisis de resultados

El Wolverhampton cayó 2-0 ante el Brentford en la jornada cinco de la Premier League.

Los Wolves no pudieron sobreponerse al marcador, el equipo visitante se fue adelante al minuto 28 por un penal que cobró Ivan Toney y seis minutos después apareció Bryan Mbeumo para poner el 2-0 definitivo.

Para el segundo tiempo el eqiopo de Bruno Lage no aprovechó la ventaja de jugar ante 10 elementos, Shandon Baptiste del Brentford fue expulsado al minuto 64.

Con este resultado los Wolves y Jiménez se colocan en la posición 14 de la tabla general, sólo han ganado un partido y acumulan cuatro derrotas.

El ‘Lobo Mexicano’ en acción

Raúl Jiménez sigue sin poder reencontrase con el gol, volvió a jugar como titular y disputó todo el partido ante el Brentford.

Lo más destacado del mexicano fue un cabezazo en los minutos finales, pero el balón no entró, pasó cerca de la portería.

También en redes sociales destacó un intento fallido de Raúl Jiménez, quien trató de hacer meter un centro con rabona, pero cayó al césped.

Finalmente, José Juan Macías, futbolista mexicano, jugó todo el segundo tiempo en la derrota del Getafe por marcador de 3-0 sobre el Rayo Vallecano. 

Hoy domingo habría más actividad de futbolistas aztecas en algunas justas del Viejo Continente. 

Al menos esto podría ocurrir con Jesús Manuel Corona y Gerardo Arteaga con el Porto de Portugal y el Genk de Bélgica. 



« El Porvenir »