banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Chivas y sus malas experiencias con entrenadores europeos

Chivas y sus malas experiencias con entrenadores europeos


Publicación:01-11-2022
++--

Guadalajara siempre ha buscado innovar en la Liga MX, por ello no es sorpresa que en varias ocasiones busque en el mercado europeo una solución para sus males

Chivas hizo oficial la llegada del estratega serbio Veljko Paunovi, hombre de la entera confianza del español Fernando Hierro y que se hará cargo del cuadro tapatío para el Clausura 2023.

Paunovi, quien llegará al futbol mexicano con la experiencia previa de dirigir categorías con límite de edad en su país y un paso por la MLS, se convirtió en el noveno entrenador europeo en llegar a la institución mexicana.

Un número que ha dejado más decepciones que logros en los últimos años para los fanáticos rojiblancos, quienes de inmediato en redes sociales no vieron con buenos ojos su llegada.

Chivas y sus últimos desastres con técnicos europeos

El Guadalajara siempre ha buscado innovar en la Liga MX, por ello no es sorpresa que en varias ocasiones busque en el mercado europeo una solución para sus males.

Por desgracia, los intentos por parte de la directiva no han rendido frutos dejando varios fracasos en los últimos años.

- Leo Beenhakker: El estratega neerlandés llegó a Chivas en 1996 con un buen cartel, después de desfilar por las bancas del Real Madrid y Ajax de Ámsterdam. En su paso por Guadalajara, el extécnico de las Águilas del América dirigió 28 partidos y después de no poder meter al equipo a las finales fue despedido.

- Xabier Azcargorta: El entrenador español llegó en 2005 al banquillo de Chivas, club en el que tuvo un corto paso de 12 juegos, alcanzando únicamente el 30 por ciento de efectividad. Azcargorta dejó su marca en el futbol mexicano con únicamente dos triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

- John van’t Schip: El último antecedente de un técnico europeo en Chivas es el del neerlandés John van’t Schip, quien llegó en 2012 y al igual que sus antecesores no pudo lograr brillar en la Liga MX. Con Guadalajara, el extécnico del Ajax de Ámsterdam solamente logró ocho triunfos en 23 partidos oficiales.



« El Universal »