banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Chivas, el rival

Chivas, el rival
Chivas.

Publicación:21-05-2023
++--

El 'Rebaño' superó 3-1 a las Águilas en el Azteca

Las Chivas Rayadas del Guadalajara le remontaron al América en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y enfrentarán a Tigres en la final del futbol mexicano. 

Después de perder el duelo de ida por resultado de uno a cero y en Guadalajara, las Chivas vencieron en el Estadio Azteca de Ciudad de México a las Águilas del América y eso fue por marcador final de tres goles a uno, todo esto para superar a las Águilas y eso con un global de tres a dos. 

Chivas ocupaba ganar por dos goles de diferencia al América para estar en la final y lo hicieron con los goles de Ronaldo Cisneros al 19', Alan Mozo al 76' y Jesús Orozco al 88', mientras que por las Águilas anotó Diego Valdés al 57'. 

Pero ya en lo que respecta al juego, Chivas empezó a soñar con un pase filtrado de Roberto Alvarado sobre Ronaldo Cisneros y este jugador se quitó al 19' de acción al portero Ángel Malagón y con un error del defensa Cáceres logró anotar el primero. 

América igualó todo al 57' con un remate de cabeza en el área grande que superó el lance del portero "Wacho" Giménez, siendo ahí el gol de Diego Valdés. 

Tras esta situación, Chivas buscaba dos goles y los encontró tras la expulsión de Álvaro Fidalgo al 65' de acción, lo que causó una remontaba rojiblanca con las dianas de Alan Mozo y Orozco al 76' y 88'. 

Pero antes de eso, a Chivas se le anuló un tanto de Ronaldo Cisneros tras una falta previa de Víctor Guzmán sobre Miguel Layún, pero Chivas anotó el segundo al 75' con un remate desde fuera del área de Alan Mozo que se coló en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Malagón. 

Más tarde, al 88', Jesús Orozco remató de cabeza en el área grande y anotó el tercero de Chivas que les dió el pase a la final

Ahora Chivas enfrentará a Tigres en la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, siendo la ida en el Estadio Universitario y eso el próximo jueves 25 de mayo de este año, mientras que la revancha será en el Akron y eso el día 28 de este mes.



« El Porvenir/Alberto Antonio Cantú Elizalde »