banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Chivas cierra la repesca ante los heridos Pumas

Chivas cierra la repesca ante los heridos Pumas


Publicación:08-05-2022
++--

El Puebla es ahora el obligado ante el Mazatlán

La reclasificación del torneo Clausura 2022 abrochará con una de las rivalidades más enconadas del futbol mexicano, cuando las Chivas Rayadas de Guadalajara reciban a los Pumas de la UNAM en la cancha del estadio Akron de Zapopan, Jalisco.

El Rebaño Sagrado se presentará como gran favorito en esta llave para acceder a la liguilla pues con un cierre espectacular, en el que ganaron sus cuatro últimos juegos -uno de ellos sobre Pumas en el Akron-, con lo que se colocó como sexto general con 26 puntos.

Mientras tanto el Equipo de la Máxima Casa de Estudios venía de dos derrotas consecutivas (una de ellas ante Chivas) en el cierre de la competición y parecía que el barco rumbo a la repesca había zarpado para la Uni. No obstante, se colaron al dar una gran sorpresa derrotando al súper líder Pachuca en la jornada final y sumar 22 unidades lo que les puso en el onceavo escaño.

Más aún, la última vez que el equipo Azul y Oro superó a Guadalajara en fase definitoria fue en la lejanísima semifinal del Clausura 2011 cuando con goles de Javier Cortez y Dante López los universitarios ganaron 2-0 y se enfilaron a ser campeones, por lo que este domingo en punto de las 21:00 horas los felinos pueden saldar varias cuentas pendientes.

El Puebla es ahora el obligado ante el Mazatlán

En los recientes torneos que el Puebla ha tenido en su dirección técnica a Nicolás Lacarmón, el equipo ha llegado más allá de lo que los expertos le auguraban, pero en esta ocasión no son la víctima segura… ese papel es ahora del Mazatlán, su rival de este domingo en el partido de reclasificación para la fase final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Y es que La Franja estuvo entre los cuatro primeros lugares prácticamente el certamen completo, incluso llegó a comandar la competencia, pero cerró con tres derrotas consecutivas y cayó el equipo hasta el quinto puesto, por lo que ahora deberá pelear en el estadio Cuauhtémoc ese boleto a Liguilla.

La debacle poblana en la recta final contrasta con el repunte del Mazatlán, que con la llegada de Guillermo Caballero al timón sumaron 4 victorias consecutivas, la última ante este mismo Puebla. Esa racha le sirvió para evadir las multas a los peores conjuntos y le alcanzó para colarse en el sitio 12 y ahora soñar con jugar su primera Liguilla en su corta historia.

Es pues ahora el papel de Cenicienta para Los Cañoneros, que no tienen nada que perder y todo por ganar.



« El Universal »