banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Chivas busca renacer ante Santos

Chivas busca renacer ante Santos
Guadalajara recibe al Santos en el Akron con la meta de sumar tres puntos.

Publicación:04-04-2021
++--

Han pasado 13 fechas y las Chivas se encuentran literalmente entre los peores equipos del torneo

Ciudad de México.-Han pasado 13 fechas y las Chivas se encuentran literalmente entre los peores equipos del torneo, solo por encima de Necaxa y Juárez. Tras pasar el parón de la fecha FIFA, el preolímpico y ante la recta final del torneo, las Chivas de Vucetich deben renacer para aspirar a la repesca. Comienzan su complicado andar ante un sólido Santos Laguna este domingo en el Akron. La pregunta es: los seis jugadores rojiblancos campeones en el preolímpico ¿lograrán motivar a sus compañeros para sacar adelante al Rebaño? Y es que el Guadalajara fue el equipo que más seleccionados aportó para que la Selección Nacional Sub-23 consiguieran el boleto a los Juegos Olímpicos. Con el combinado dirigido por Jaime Lozano tuvieron un buen papel y mucha participación: Uriel Antuna disputó 423 minutos, con 3 goles anotados; Alexis Vega participó 373 con 1 gol; Jesús Angulo tuvo 279 minutos; José Juan Macías 220; Alejandro Mayorga 217 y Gilberto “Tiba” Sepúlveda tuvo 214 minutos de 450 posibles. 

Y como lo dije ahorita, buscamos contagiar la actitud de haber quedado campeones allá aquí en Chivas, para que aquí también levantemos el barco y todos naveguemos por la misma línea”, afirmó el zaguero. Además, buscarán también romper un mal registro reciente ante los Guerreros, pues Chivas no ha ganado a Santos en los últimos siete partidos de Liga MX incluyendo cinco derrotas. El duelo podrá sintonizarse este domingo a las 17 horas por la cadena Izzi.

León vs Toluca, duelo que promete

Después de un titubeante arranque de campeonato, el León, actual monarca del futbol mexicano, ha enderezado el camino y la noche de este domingo tiene la oportunidad de consolidar su mejoría nada menos que ante el Toluca, uno de los conjuntos revelación del Torneo Clausura Guardianes 2021, en partido con el que cierra la jornada 13 del certamen.

Los dirigidos por Nacho Ambriz vienen de ligar victorias y ya están en zona de repechaje (lugar 9) con 14 puntos (4 triunfos, 2 empates y 6 derrotas); antes del parón por la fecha FIFA, los Esmeraldas derrotaron 3-1 al Necaxa y 2-1 al Santos y una tercera victoria seguida los acercaría a su rival en turno, los Diablos Rojos, que están en el puesto 5 con 19 unidades.

El conjunto mexiquense, dirigido por el argentino Hernán Cristante, ha ganado 5 compromisos, empatado 4 y apenas ha perdido 3 duelos, y ha marcado 20 goles, más que nadie en el torneo, pero ha recibido 15 tantos, más del doble que las mejores defensivas, Monterrey y Cruz Azul, que han recibido 7.

El duelo entre ambos conjuntos, a disputarse este domingo a las 21:05 (tiempo del centro de México) luce muy equilibrado y es deseable que Diego Montaño Robles, árbitro central designado, pase inadvertido y que los reflectores se los lleven los jugadores.

Pumas va por los tres puntos

Pumas recibe a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario la visita de Pachuca por la jornada 13 del Guard1anes Clausura 2021.

Para la escuadra de Andrés Lillini será la oportunidad de repetir por primera vez dos triunfos consecutivos y de seguir con la esperanza de clasificar para el repechaje.

Los Pumas vienen de vencer a Atlético San Luis como visitantes, por lo que esperan tener una buena racha de triunfos en la recta final de la competencia.



« El Universal »