banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Chivas a regresar al triunfo


Publicación:31-01-2020
++--

Los tapatíos hoy visitan al Atlético de San Luis en la fecha 4 del certamen, por lo que dicho partido dará comienzo a las 19:00 horas en el Alfonso Lastras

Chivas viene de una amarga eliminación en Copa MX ante los Dorados de Sinaloa, sumando con esto su primer fracaso importante dentro de lo que va en el año 2020, por lo que ahora tienen objetivos claros y uno de ellos es la Liga MX.

Ya sin el certamen copero debido a su fracaso ante Dorados, ahora el cuadro de Tena pone su mira en Liga MX y el rival en turno será el Atlético de San Luis, quienes en este inicio de campeonato han rendido de forma sorpresiva y suman 5 puntos en lo que va del campeonato.

Guadalajara tiene un contexto desfavorecedor ya que no solamente vienen de 2 partidos en el certamen local sin conocer la victoria, ya que ahora, si tienen pensado volver a experimentarla, deberán derrotar a un conjunto que le ha competido de igual a igual a equipos importantes dentro del balompié nacional.

San Luis en la fecha 1 fue a Monterrey y sacó un punto del Estadio Universitario ante los poderosos Tigres de Ricardo “Tuca” Ferreti, partido donde tuvieron la oportunidad de sacar el triunfo si no hubiera sido por la sólida actuación del arquero Nahuel Guzmán.

Posteriormente recibieron en casa al Cruz Azul de Siboldi y los derrotaron 2 goles a 1, partido donde el marcador favorable para los de Memo Vázquez se quedó corto ya que fueron muy superiores a la escuadra cementera.

Finalmente, y de visita, lograron poner en aprietos al Necaxa, a quienes dificultaron en todo momento gracias a diversas ocasiones de gol que tuvieron pero finalmente se toparon en Hugo González, arquero de los Rayos, el cual atajó casi todo en el Estadio Aguascalientes.

Por lo que estos antecedentes explican de forma importante el actual presente del Atlético de San Luis y la crisis por la que está padeciendo el Guadalajara, conjunto que necesita la victoria para llegar a 8 puntos de 12 posibles y continuar en la parte importante del certamen local.  



« El Porvenir/ Alberto Cantú »