Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Mexicano


Chicharito devaluado: Del Pico en Europa a su Regreso a Chivas

Chicharito devaluado: Del Pico en Europa a su Regreso a Chivas


Publicación:06-01-2024
++--

El delantero mexicano ha perdido su valor en los últimos años

El regreso de Javier "Chicharito" Hernández a Chivas no solo marca un punto clave en su carrera, sino también una notable devaluación en su valor como futbolista. 

En menos de un año, el delantero ha visto disminuir su cotización en el mercado, pasando de 3.5 millones de dólares a 1.5 millones.

Cuando Hernández partió de Chivas siendo un joven talento, rápidamente ganó renombre internacional, alcanzando su punto deportivo más alto en el Manchester United, donde llegó a estar valuado en alrededor de 25 millones de dólares. Sin embargo, su mayor precio fue durante su etapa en el Bayern Leverkusen, alcanzando los 27 millones de dólares en la temporada 2016, posterior a haber jugado para el Real Madrid y antes de recalar en West Ham y Sevilla.

Su reciente período en Los Angeles Galaxy le otorgó comodidades y redujo la presión de jugar en una de las ligas más exigentes del mundo. Tras siete meses sin actividad futbolística, su valor actual refleja la pérdida de dos tercios de su cotización original.

El inminente retorno de Chicharito a Chivas, donde inició su carrera, lo sitúa nuevamente en el club que lo vio nacer como futbolista. Sin embargo, esta vez, su valor es cercano al que tenía en sus primeros años como profesional, marcando una devaluación significativa a lo largo de su destacada trayectoria.

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Alex Vargas »