Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Checo Pérez podría perderse una carrera de Fórmula 1 con Red Bull

Checo Pérez podría perderse una carrera de Fórmula 1 con Red Bull
Sergio Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull. Foto: Checo Pérez / Instagram

Publicación:11-03-2024
++--

El mexicano tuvo una sanción durante el Gran Premio de Arabia Saudita este fin de semana

El segundo piloto de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez, podría perderse una carrera de la Fórmula 1 con Red Bull durante la presente temporada.

Lo anterior, debido a que en el Gran Premio de Arabia Saudita, celebrado este sábado, el mexicano fue penalizado con cinco segundos, tras una salida equivocada luego de haberse parado en los boxes.

Pese a que ´Checo´ salió del castigo durante la carrera, los comisarios de la F1 le removieron un punto en su historial de este año.

Durante el circuito, Pérez se detuvo en los pits para cambiar sus llantas, sin embargo, mientras salía, casi recibe un choque de Fernando Alonso, el piloto español de Aston Martin, quien se quejó de lo ocurrido.

Posteriormente, se le retiró el punto a Checo en su historial de superlicencias de esta temporada.

Aunque no sea un castigo mayor, el jalisciense ha perdido ocho de los 12 puntos que pueden permitirse los corredores, de alcanzarlos, Pérez se perderá una carrera, circuito importante se quiere aspirar al campeonato o subcampeonato de la Fórmula 1.

¿En qué lugar quedó Checo en el GP de Arabia Saudita?

En la carrera del sábado, Checo volvió a quedar en la segunda posición, sólo detrás de su compañero de escudería, Max Verstappen, quien pretende quedar campeón mundial por cuarto año consecutivo.

Con estas posiciones, Red Bull lidera el torneo de constructores nuevamente.

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »