Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Checo Pérez podría decir adiós a Red Bull Racing

Checo Pérez podría decir adiós a Red Bull Racing
Sergio Checo Pérez de la escudería Red Bull Racing. Foto: Web.

Publicación:06-09-2023
++--

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez sería reemplazado por Lando Norris, de McLaren.

AUSTRIA.- Sergio "Checo" Pérez seguirá en 2024 como volante de Red Bull Racing, aunque ese podría ser su último año con la escudería austriaca.

De acuerdo con Helmut Marko, asesor de Red Bull, ya tienen en el radar al que podría ser el sucesor del piloto mexicano; se trata del joven volante de McLaren, Lando Norris.

El piloto de 23 años gusta a la cúpula austriaca y es sin duda un personaje que podría cubrir el hueco que deje el jalisciense. Así lo dio a conocer el cerebro de Red Bull.

Aunque el gusto es mayúsculo, el tema de los contratos no ayuda a los tiempos de ambas partes. Helmut explicó que "Pérez tiene contrato hasta 2024 y Norris hasta 2025; lamentablemente es así de largo".

Marko señaló que 'Checo' ha demostrado falta de consistencia a lo largo de su etapa con la escudería austriaca e incluso indicó que el tapatío podría estar distraído por su vida familiar.

"Sergio Pérez no es consistente. No siempre está concentrado, pero tiene contrato hasta 2024 y Lando Norris tiene contrato hasta 2025. Es una lástima que su contrato dure tanto tiempo porque él sería uno de los candidatos", expresó.”.

"Por mi parte todavía falta un año y medio. Entonces creo que no hay necesidad de cambiar nada. Ahora es más importante centrarse en las carreras que tenemos por delante y terminar la temporada en lo más alto. Y luego comenzaremos a discutir a principios del próximo año cuál es el plan a seguir", comentó.”.

Los 33 años del mexicano también podrían ser un motivo para que Red Bull busque la renovación de sus volantes a partir del siguiente año.

"En términos de juventud y velocidad, (Sergio) Pérez ya tiene más de 30 años y está esperando su cuarto hijo. Por lo tanto, tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después", explicó el asesor austriaco.”.

Te podría interesar - Nahuel Guzmán, de los grandes en Liga MX: Federico Vilar



« El Porvenir »