Deportes Más Deportes


Checo largará sexto tras accidentado día en Baku

Checo largará sexto tras accidentado día en Baku
Sergio Pérez.

Publicación:06-06-2021
++--

Charles Leclerc se hizo de la pole

Monterrey, NL.- En una accidentada sesión de clasificación en el circuito callejero de Baku, en Azerbaiyán, Sergio Pérez saldrá en la sexta posición en la carrera de este domingo, mientras que Charles Leclerc, por segunda carrera consecutiva, consiguió la pole y saldrá en la primera posición de la carrera.

Clasificación polémica y que dará mucho de qué hablar luego de lo que ocurrió en las tres sesiones de clasificación pero sobre todo en la última, en dónde un accidente de Yuki Tsunoda imposibilitó el que la mayoría de pilotos, con dos minutos en el reloj, se mandaran una última mejor vuelta y ascendieran lugares. 

El accidente de Tsunoda arruinó las aspiraciones de Sergio Pérez en la sesión clasificatoria, esto después de que el piloto tapatío se mandara un excelente fin de semana hasta antes de la qualy número tres, esto después de que en los segundos entrenamientos libres fuera primero, en los terceros acabara como segundo, mientras que en la primera sesión de la clasificación terminara de tercero y ascendiera un lugar en la segunda. 

Hubo una diferencia de nueve milésimas en la segunda sesión de clasificación entre el líder Verstappen, el segundo que fue Sergio Pérez y el tercero que acabó siendo Hamilton, siendo que la qualy dos finalizó luego de un accidente de Daniel Ricciardo cuando éste intentaba mejorar sus tiempos y meterse a la Q3. 

En la Q1 se accidentaron Stroll y Antonio Giovinazzi, mientras que en la segunda fue Ricciardo y ya en la tercera el propio Yuki Tsunoda, quien como se dijo antes, arruinó la última vuelta de últimos seis pilotos y con ello también ocasionó que Carlos Sainz tuviera un ligero accidente y por esa situación el español saldrá quinto. 

Leclerc tuvo una gran vuelta en el inicio de la sesión número tres y ésta le bastó para la pole, mientras que Hamilton fue segundo, Verstappen acabó como tercero y Pierre Gasly, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Yuki Tsunoda, Fernando Alonso, Lando Norris Valtteri Bottas completaron el top ten, siendo que esta situación no pudo cambiar tras lo anteriormente explicado y Vettel, Ocon, Ricciardo, Raikkonen, Russell, Latifi, Schumacher, Mazepin, Stroll y Giovinazzi completan el orden de la parrilla. 

Cabe señalar que Lando Norris fue penalizado por la FIA tras no seguir los procedimientos habituales luego de una bandera roja y por eso es que saldrá noveno. 

La carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el circuito callejero de Baku, se realizará este domingo en punto de las 07:00 horas de la mañana.



« El Porvenir »