banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


"Checo hizo lo suficiente para justificar su renovación"

Checo hizo lo suficiente para justificar su renovación


Publicación:18-09-2021
++--

Christian Horner explicó las razones para considerar que el mexicano mereció la renovación con dicha escudería rumbo al 2022.

La renovación de Sergio "Checo" Pérez con Red Bull se confirmó en las horas previas al Gran Premio de Bélgica, esto hace unas semanas, y fue totalmente merecida según los altos mandos del equipo austriaco.

Christian Horner, jefe de Red Bull y uno de los hombres más importantes en el equipo austriaco, explicó las razones para considerar que el mexicano mereció la renovación con dicha escudería rumbo al 2022.

"La forma en que se comportó (Pérez) en Monza dando el rebufo a su compañero de equipo en cada una de las sesiones, realizó el papel perfecto como jugador de equipo y fue una pena que no estuviera en el podio. Pero se avecinan buenas carreras para Checo y tengo la sensación de que se le van a dar las cosas. Ha tenido algo de mala suerte y creo que eso cambiará.

"Pensamos que había hecho lo suficiente para justificar otro contrato. Él sabía cuál era su papel este año: ayudar a Max y al equipo a ganar el título. Pero por supuesto con un coche nuevo para 2022, con la experiencia que tiene, mantenerlo era la opción correcta y lógica”, escribió Horner en una columna que escribió para Red Bull.

Y la renovación de Pérez viene después de mitad de temporada y con Max Verstappen como líder del Campeonato de Pilotos y con una Red Bull que está cerca de Mercedes en el Constructores.

La próxima carrera de Sergio Pérez con Red Bull en la Fórmula 1 será el domingo 26 de septiembre en el Gran Premio de Rusia, en el Autódromo de Sochi.



« El Porvenir / Alberto Cantú »