banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Checo es tercero

Checo es tercero


Publicación:17-03-2023
++--

Pérez finalizó el viernes en las posiciones dos y tres en las prácticas libres de Jeddah

Sergio Pérez, el piloto mexicano del equipo Red Bull en la Fórmula 1, tuvo el día viernes un sólido primer día de prácticas libres que son previos a la sesión de clasificación de este sábado para conocer su lugar de salida en el Gran Premio de Arabia Saudita del próximo domingo 19 de marzo de este año.

Pérez finalizó el viernes en las posiciones número dos y tres en las prácticas libres en el circuito internacional de Jeddah, en Arabia Saudita, mostrándose sólido en su monoplaza RB19 de Red Bull Racing.

En la primera práctica fue segundo y quedó a cuatro décimas del mejor tiempo de su compañero Max Verstappen, quien también dominó la práctica libre número dos con un giro final de 1:29.603 con el neumático blando. 

Pérez quedó a +0.299 de Verstappen, a casi tres décimas del mencionado piloto holandés de Red Bull.

Después de Red Bull, equipos como Aston Martin y Alpine lucieron como la segunda o tercera fuerza en las prácticas del viernes, mientras que Ferrari, Mercedes y otros equipos están más rezagados en competitividad, todo esto al menos durante la actividad del pasado 17 de marzo, pero se espera que eso cambie durante este sábado. 

El mexicano tendrá este sábado la práctica libre número tres a las 07:30 horas, pero a las 11:00 va a ser la sesión de clasificación y ahí se sabrá su lugar de salida para la carrera del domingo 19 de marzo, en la que será el segundo Gran Premio de la temporada en la Fórmula 1, el de Arabia Saudita.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »