banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Checo es sexto en segundos ensayos; Mercedes domina en Imola

Checo es sexto en segundos ensayos; Mercedes domina en Imola


Publicación:16-04-2021
++--

Checo Pérez fue sexto en la sesión número dos tras mandarse un tiempo de 1:16.411, mientras que Hamilton fue segundo con un tiempo de 1:15.561

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, fue de menos a más en el circuito de Imola y en los primeros y segundos entrenamientos libres acabó con un sexto lugar tras la segunda sesión en el Emilia Romana. 

El tapatío, quien al tener un pequeño contacto con Esteban Ocon de Alpine, no logró acabar la primera sesión de entrenamientos libres y tuvo que esperar a que en la segunda la suerte pudiera cambiar, para beneficio de él las cosas fueron de esta manera en un circuito en el que las trazadas y las curvas eran de alta carga aerodinámica y los tiempos no eran los mejores para todos los pilotos. 

Quien dominó la primera y segunda sesión fue el finlandés Valtteri Botas de Mercedes, piloto que fue el líder en las primeras dos sesiones y fue seguido de Hamilton; el coequipero de Lewis se mandó un tiempo en la segunda práctica del día viernes de 1:15.551 y por amplio margen fue un mejor tiempo que los demás competidores de las demás escuderías, aunque eso sí, su superioridad con Hamilton en Imola fue de tan solo una décima. 

Checo Pérez fue sexto en la sesión número dos tras mandarse un tiempo de 1:16.411, mientras que Hamilton fue segundo con un tiempo de 1:15.561, a solo una décima de Bottas. 

De destacar el trabajo del Alpha Tauri y de los dos Ferrari, ya que Pierre Gasly fue tercero en la segunda sesión con un tercer mejor tiempo de 1:15.629, mientras que Carlos Sainz fue cuarto con un cronometro marcado en 1:15.834 en su mejor vuelta y el francés Leclerc registró 1:15.834, aunque hablando de éste último tuvo un choque al entrar en una curva y a falta de dos minutos por culminar los segundos entrenamientos libres, la dirección de carrera decidió terminar el día de actividades. 

Por otro lado, Max Verstappen, piloto de Red Bull, fue tercero en la primera sesión y no acabó los segundos entrenamientos libres tras los problemas de fiabilidad en el equipo de la bebida energética, organización que ahora tendrá que trabajar para mejorar de manera notable en los terceros entrenamientos libres de este sábado y ya en la clasificación que dará el orden de salida para la carrera del día domingo. 

Cabe destacar que los terceros entrenamientos libres de este sábado iniciarán a las 04:00 horas de la mañana, mientras que la clasificación a las 07:00 AM.



« El Porvenir / Alberto Cantú »