banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Checo es cuarto; Verstappen gana en Mónaco

Checo es cuarto; Verstappen gana en Mónaco
Max Verstappen, coequipero de Checo Pérez, ganó la carrera de ayer.

Publicación:24-05-2021
++--

El piloto Lewis Hamilton no logró más rebases en la difícil pista de Mónaco

Cuando parecía que el Gran Premio de Mónaco sería poco interesante y habrían escasas oportunidades de sorpresas en la media y finalización de la carrera, el circuito del Principado trajo consigo grandes cosas a partir de la mitad del evento y consagró a Max Verstappen como el ganador del mencionado GP, mientras que Carlos Sainz acabó segundo, Lando Norris fue tercero y Sergio Pérez rozó el podio tras ser cuarto. 

Si, el nacido en Bélgica pero nacionalizado holandés, Max Verstappen, ganó su segunda carrera del año y tras el abandono de ValtteriBottas por un problema en una de sus llantas delanteras y el séptimo lugar de Lewis Hamilton, piloto que no logró más rebases en la difícil pista de Mónaco, logró así ser actualmente el líder del campeonato con 105 puntos por 101 del británico; Norris es tercero con 56, Bottas es cuarto con 47 y Sergio Pérez es quinto con 44. 

Pero las emociones no solo quedaron ahí luego de que ahorita Red Bull domine el campeonato de pilotos y de constructores, también hubo más sorpresas a partir del problema que tuvo ValtteriBottas que le ocasionó abandonar la carrera y esto significó que pilotos que venían por detrás superaran al finlandes y hubiera un nuevo orden en la parrilla, orden que de paso se vio alterado desde antes de la carrera cuando Charles Leclerc no pudo correr luego de su Ferrari presentara problemas en la caja de cambios tras su impacto con el muro durante la clasificación del sábado. 

Tras el abandono de Bottas y después de que Hamilton fuera a pits en la vuelta número 30 para cambiar llantas y buscara recortar distancia con los mejores ubicados, Sergio Pérez aprovechó esta situación y por momentos fue líder de la carrera, esto en la vuelta número 35, pero el mexicano tuvo que hacer su parada obligatoria y se rezagó en el cuarto lugar, su posición final. 

Pérez arrancó la carrera en la novena posición tras el ya explicado abandono de Leclerc y tras su ida a los pits era cuarto y había remontado un total de cinco posiciones, siendo que a partir de ahí se enfrascó en una batalla pareja con Lando Norris por el podio y desafortunadamente para el mexicano las condiciones de la pista no le permitieron hacer un rebase y entrar entre los tres primeros. 

A pesar de ello, la carrera de Pérez fue notoria ya que permitió que Red Bull esté dominando el campeonato de pilotos y de constructores, por delante de Mercedes, escudería que ahora no brilló por su estrategia y no logró proteger a sus dos pilotos. 

En el orden de la carrera, Verstappen fue primero, Sainz acabó segundo, Norris fue tercero, Sergio Pérez fue cuarto, Sebastián Vettel fue quinto, Pierre Gasly acabó sexto, Lewis Hamilton fue séptimo, Lance Stroll octavo, Esteban Ocon noveno, Antonio Giovinazzi décimo, Kimi Raikkonen onceavo, Daniel Ricciardo doceavo, Fernando Alonso treceavo, George Russell catorceavo, Nicolás Latifi décimo quinto, YukiTsunoda décimo sexto, NikitaMazepin décimo séptimo y Mick Schumacher décimo octavo, mientras que Charles Leclerc y ValtteriBottas abandonaron por distintos motivos. 

Cómo se dijo antes, Max Verstappen ganó su segunda carrera del año y es el actual líder del campeonato con cuatro puntos de diferencia sobre Lewis Hamilton, segundo en ese rubro, motivo por el cual el GP de Baku que se correrá en junio será vital para saber que escudería y piloto seguirán de líderes y cuáles se mantendrán como segundos. 

El Gran Premio de Azerbaiyán se efectuará en el circuito callejero de Baku, esto el próximo domingo 6 de junio a las 07:00 horas de la mañana. (AC)



« El Porvenir/ Alberto Cantú »