banner edicion impresa

Deportes Rayados


César Montes: ¿hora de irse a Europa?

César Montes: ¿hora de irse a Europa?
César Montes, “El Cachorro”, muy cerca de cumplir un sueño.

Publicación:13-06-2021
++--

Tiene el central albiazul las cualidades para lograrlo, luego de seis años en primera división

César Montes, jugador de los Rayados del Monterrey, por calidad futbolística, rendimiento en la Liga MX, años y logros en la institución albiazul, deberá irse pronto al futbol europeo. 

Las cualidades físico atléticas las tiene de sobra para brillar en el futbol europeo y sus seis años en el Club de Futbol Monterrey, además de su continuidad en Selección Mexicana y su vasta experiencia dentro del terreno de juego a pesar de su corta edad de 24 años, le son las suficientes cartas sobre la mesa para poder irse rápidamente al futbol europeo y seguir su carrera deportiva en el otro lado del charco. 

Pero de las afirmaciones a los datos, la idea se refuerzo mucho más y bajo estos números de César Montes en sus seis años con el Club de Futbol Monterrey, se tiene que concluir que cuenta ya con las suficientes credenciales de jugar en el máximo nivel del futbol a nivel mundial. 

César Montes debutó de manera oficial un 29 de julio del año 2015, momento en el que Monterrey jugó un partido de Copa MX ante Correcaminos y en ese encuentro completó sus primeros 90 minutos, aunque fue días más tarde cuando hizo el primer gol en la historia del Estadio BBVA y este ocurrió un 2 de agosto hace casi seis años, cuando inauguró la victoria de Rayados sobre el Benfica en la inauguración del Gigante de Acero

Tras entrar en la historia de ser el primer jugador en marcar un gol en un encuentro suscitado en el Gigante de Guadalupe, Montes comenzó a agarrar mayor confianza en su juego e inició a ser titular absoluto en un Club de Futbol Monterrey que siempre ha estado plagado de estrellas y de grandes extranjeros, situación que no afectó al jugador ya que desde hace seis años ha sido un baluarte total en la defensa central del Monterrey. 

Su aventura en Rayados comenzó de manera más oficial en el Apertura 2015, certamen en el que jugó 14 partidos, vio la amonestación en cuatro ocasiones y completó 1230 minutos dentro de la cancha, algo de destacar para un jugador de solo 18 años. 

Ya en el 2016, entre los Torneos Clausura y Apertura, Montes completó 27 partidos, fue amonestado en ocho ocasiones, anotó tres goles y vio actividad en un total de 2 mil 331 minutos, mientras que en el 2017, también en los dos semestres, el ‘Cachorro’ jugó 26 partidos en Liga, vio participación en 2 mil 190 minutos, anotó un gol y fue amonestado en nueve ocasiones. 

Dos torneos después, en los del Clausura y Apertura 2018, César Montes jugó 21 partidos de Liga, completó apenas 1418 minutos, anotó un gol y se mandó tres tarjetas amarillas, mientras que en el 2019, también entre los dos torneos, dicho jugador jugó 23 encuentros, registró 1743 minutos, anotó dos goles y fue amonestado en tres ocasiones. 

Contando sus últimos tres torneos, el cancelado Clausura 2020, el Guardianes del año pasado y el Guardianes 2021, Montes en el último año y medio se mandó 35 encuentros jugados en Liga MX, además de 2 mil 871 minutos en cancha, cuatro tarjetas amarillas y dos rojas. 

En números totales, en sus seis años como jugador de Rayados, el ‘Cachorro’ ha jugado un total de 12 certámenes en México y en ellos ha registrado 146 partidos disputados, ha sido amonestado en 32 ocasiones, en solo dos ocasiones ha visto la roja y tiene un promedio de ver la expulsión en una ocasión durante cada seis torneos, es un jugador disciplinado en la zona defensiva y eso es una situación que pudiera ser un atractivo más para que a sus 24 años busque un lugar en el Futbol Europeo, todo esto acompañado a qué en sus seis aniversarios en la Pandilla ha marcado siete goles en la justa local y promedia un total de tres amarillas por campeonato, algo que de paso le viene bien en la disciplina ya que difícilmente está fuera de la cancha. 

Otra situación a tomar en cuenta es que cuenta con experiencia en Selección Mexicana y es un futbolista muy tomado en cuenta por Gerardo Daniel Martino, entrenador del Tricolor, estratega que es consciente de la calidad de Montes y la cual pudiera mejorar si pronto decide irse de Rayados y así probar suerte en el futbol europeo. 

A sus 24 años de edad y con los antecedentes antes explicados, con cuatro títulos oficiales con Rayados que vendrían siendo dos Copas MX, una Concacaf Liga de Campeones y la Liga del Apertura 2019, Montes no tiene más por demostrar en México y si tiene cabida en el futbol europeo, aspecto del que debe estar consciente el jugador por si uno de sus planes es jugar con México la Copa del Mundo en el año entrante y demostrarse así mismo de lo que es capaz en el Viejo Continente y ante los mejores del mundo. ¿Se le dará? (AC)



« El Porvenir / Alberto Cantú »