banner edicion impresa

Deportes Rayados


Celso, descartado

Celso, descartado


Publicación:17-08-2021
++--

El 'Vasco' externó que dicho jugador presenta unos problemas musculares.

Javier Aguirre, entrenador de Rayados, descartó a Celso Ortiz para el juego de este miércoles ante Cruz Azul en Liga MX.

El 'Vasco' externó que dicho jugador presenta unos problemas musculares y que por eso mismo no jugará este día ante Cruz Azul, además de que Maxi Meza es otro futbolista que llega muy justito a este encuentro en el tema físico.

"Celso Ortíz tiene una contractura de fatiga, muchos minutos encima, no irá a México (vs CruzAzul), si va corre el riesgo de que lo perdamos uno o dos meses. Vamos a ver si podamos contar con él contra Chivas... Y Maxi Meza llega muy justo a este partido, pende de un hilo (ante Cruz Azul)", externó.

Además de la baja de Celso Ortiz, Rayados tampoco contará con Héctor Moreno, Erick Aguirre y Vincent Janssen para este duelo ante Cruz Azul, esto después de que los primeros dos estén lesionados y el segundo tenga que cumplir un duelo de sanción tras su expulsión frente a Pachuca. 

Aguirre mencionó que Rayados tendrá una semana complicada luego de que tiempo atrás jugaran en contra de Pachuca, siendo este un rival que les complicó en todo sentido, además de que ahora vienen Cruz Azul y Chivas, dos equipos altamente competitivos para el seno rayado y espera que su equipo responda a las exigencias.

"Semana difícil, dura, complicada. La exigencia de la Concacaf (Concachampions), Pachuca que corrió mucho, vamos a Cruz Azul en el Azteca, luego viene Chivas, un equipo de mucha calidad. Esperamos estar a la altura de las circunstancias", resaltó.

Aguirre también externó que tiempo atrás el colombiano Duvan Vergara había contraído el Covid-19, esto posiblemente cuando jugaba en el conjunto del América de Cali, y es por eso que físicamente habría quedado afectado en cierto sentido y por eso mismo es que lo ha llevado poco a poco y sin precipitarlo para así evitarle alguna fatiga.

"Duvan tuvo Covid-19, no estuvo en Mazatlán, lo tuve que aventar a los Leones porque no tenía posibilidades, el chico me dió 60 minutos en un partido, 53 en el otro y no podía más", mencionó.

Por último, el mexicano mencionó que los Raya2, el equipo albiazul que está en la Liga de Expansión, será la base de los Rayados del Monterrey dentro de unos cinco años, aunque por lo pronto si se siente contento con el actual plantel que tiene en el primer equipo.

"Es un plantel muy bueno, completo y estoy muy ilusionado. Diseñamos el plantel con gente de calidad y el apoyo de jóvenes. Es buen aporte Raya2, pasan con nosotros más hechos, vas a ver que esta camada en unos cinco años serán la base del equipo", concluyó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »