banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


'Celosos los que me acusan de no ser mexicano': Toscano

Celosos los que me acusan de no ser mexicano: Toscano


Publicación:24-06-2022

TEMA: #NBA  

version androidversion iphone
++--

Toscano dijo que los que lo acusan de no ser mexicano son unos "celosos", todo esto para terminar diciendo que él si se siente de este país

Juan Toscano se convirtió hace más de una semana en el primer jugador mexicano en coronarse en la NBA, siendo esto algo histórico para él y también para el deporte ráfaga mexicano, todo esto pese a que algunos no lo consideren como un nacido en México al citado jugador, situación que ignora totalmente el miembro de los Guerreros de Golden State.

Toscano dijo que los que lo acusan de no ser mexicano son unos "celosos", todo esto para terminar diciendo que él si se siente de este país y dió sus razones para considerar esa situación.

"No me importa la verdad, mi mamá es mexicana, mi abuelo vino de Michoacán, mi abuelo buscó una vida mejor como todos que van a DC. Todos dicen que soy mexicano, que no juego, eso, eso, yo merezco estar aquí, yo trabajé en Fuerza Regia, en Soles, toda mi vida, crecí en casa mexicana, son celosos y es la verdad.

"Sí, pues hay mucho talento (en México), por eso no entiendo por qué la gente dice que no soy mexicano. No hay mucha oportunidad en México y la gente va a otros lados a buscar oportunidades, es una locura y mi abuelo hizo eso. Hay mucho talento, hay mucha historia, pero como digo no hay oportunidades. Tenemos que aprovechar las oportunidades y yo quiero traer más oportunidades a México, por eso tengo la Liga con los niños y así tenemos que empezar algo", agregó.

Toscano está en Monterrey para pasar un tiempo con sus seres queridos y se dijo feliz de esta situación, teniendo ahora la oportunidad de disfrutar con su familia por su título con Golden State en la NBA.

"Me siento mejor, ya estoy en casa, voy a festejar y celebrar con mi gente y disfrutar mi tiempo aquí", puntualizó.

Cabe señalar que Toscano, hoy siendo él el único mexicano en ser campeón de la NBA, tiempo atrás jugó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y fue campeón con Fuerza Regia de Monterrey, todo esto en el 2017, hace cinco años.

Podría salir de Golden State

Toscano es agente libre y posiblemente salga del equipo en este verano, teniendo el 1 de julio la fecha indicada para a partir de ahí buscar otro club en la NBA, todo esto después de que ese día inicie la agencia libre en la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos. 

Por lo pronto, Toscano está en Monterrey y asistirá a un evento musical, a la espera de definir su futuro y saber en que club de la NBA jugará a partir de la próxima temporada.



« El Porvenir / Alberto Cantú »