banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Celebra Maradona sus 60 años

Celebra Maradona sus 60 años
Un homenaje bien merecido

Publicación:31-10-2020
++--

Argentina celebró el viernes los 60 años de Diego Armando Maradona como una fiesta nacional

Buenos Aires, Argentina.- Argentina celebró el viernes los 60 años de Diego Armando Maradona como una fiesta nacional.

El mejor jugador argentino de la historia fue protagonista de un emotivo festejo en la previa del duelo entre Gimnasia La Plata, equipo al que dirige desde 2019, y Patronato. Ese cotejo abrió la Copa de la Liga Profesional luego de ocho meses de fútbol suspendido por la pandemia de coronavirus.

Maradona, campeón del mundo con la selección argentina en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, fue recibido en el estadio del Lobo con las tribunas vacías por la pandemia. No obstante, el inmueble estaba decorado con varias banderas blancas y azules, los colores del club, con dedicatorias para el astro, saludado también con fuegos artificiales.

El exfutbolista, que recorrió el campo de juego con ayuda de dos asistentes, se abrazó con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia y con otros dirigentes que le entregaron dos plaquetas.

“El fútbol argentino te debe mucho, feliz cumple”, le susurró Tapia.

La escena se completó con dos pasteles sin velas estaban decorados con el número 10. Por los parlantes del estadio sonaba la canción del feliz cumpleaños.

La presencia del entrenador en la banca del Lobo estuvo en duda hasta el último momento ya que había tenido que asilarse en su casa este martes luego que un colaborador manifestó síntomas de coronavirus, lo cual luego fue descartado.

Por precaución debido a que se trata de un paciente de riesgo, el exastro se retiró de la cancha antes de terminar el primer tiempo.

Fue el cierre de una jornada emotiva en la que los 60 del Diez fueron la excusa para homenajear su extraordinaria carrera.



« Redacción »