banner edicion impresa

Deportes Tenis


Cautiva Badosa Guadalajara

Cautiva Badosa Guadalajara
La española se llevó los honores ayer en la Perla Tapatía.

Publicación:14-11-2021
++--

Giuliana Olmos, tenista mexicana, volvió a caer otra vez en la categoría de dobles dentro del WTA Finals que se está celebrando en Guadalajara

        

La española Paula Badosa demostró que domina la ‘Perla Tapatía’ y marcha con paso perfecto en las WTA Finals, en su segundo juego superó en dos sets a la griega Maria Sakkari 7-6 y 6-4.

El triunfo era lo único que pasaba por la mente de cada jugadora y lo demostraron en cada juego disputado.  Un primer set cerrado, parejo y con unos intensos rayos de sol, tan intensos como cada golpe que daba Paula.

La española se fue al frente 2-1, sacando la furia de la griega que le ayudó a  poner la pizarra 2-2, la furia se intensificó cuando Badosa se fue arriba 6-5 y tras una revisión Sakkari le reclamó con gritos al juez y manotazos, al final el primer set culminó 7-6 a favor de Badosa. 

Lo parejo que fue segundo set provocó que el público no se moviera de sus lugares. Sakkari le complicó el juego a Badosa con golpes pegados a la red y cada que no lo conseguía volteaba a ver a sus entrenadores que la trataban de tranquilizar, el enojo y desesperación de la griega fue bien aprovechada por Badosa, que sonreía. 

Paula quien ocupa el lugar número 10 del ranking, se quedó con el segundo set 6-4 y se apodera del Grupo Chichén Itzá.

Su lugar en las semifinales depende de Iga Swiatek, quien debe derrotar a Sabalenka en tres parciales.

Cae Olmos otra vez 

Giuliana Olmos, tenista mexicana, volvió a caer otra vez en la categoría de dobles dentro del WTA Finals que se está celebrando en Guadalajara.

La mexicana y la canadiense Sharon Fichman perdieron ante la estadounidense Desirae Krawczyk y la chilena Alexa Guarachi, todo esto por parciales de 6-0, 3-6 y 11-9.

Pese a la derrota, la mexicana Giuliana Olmos y Sharon Fichman aún tienen posibilidades de avanzar de ronda en el WTA Finals de Guadalajara y próximamente enfrentarán a Hsieh y Mertens, jugadoras a las que deberán vencer para seguir aspirando a avanzar de fase en este certamen de tenis femenino en tierras tapatías. 



« El Porvenir »