banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Hernández, 12 juegos congelado

Hernández, 12 juegos congelado


Publicación:04-04-2023
++--

Así lo informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol

Fernando Hernández, árbitro que agredió a un jugador del León en un juego de la Liga MX, fue suspendido por 12 juegos sin pitar en el Torneo Clausura 2023.

Hernández, quien le dio un rodillazo al jugador Lucas Romero del León de Guanajuato y eso en el duelo ante América del sábado anterior, fue suspendido por esa cantidad de partidos.

Tras esta situación, Hernández no volverá a pitar ningún partido en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y su regreso a impartir justicia en el Balompié Nacional sería hasta el Apertura.

Eso sí, Fernando Hernández podrá mantener su gafete FIFA como árbitro internacional, lo que es positivo para él.

Ya en más sanciones, por actos de violencia entre ambos entrenadores, Nicolás Larcamón y Fernando Ortiz, técnicos del León y América, fueron suspendidos por dos partidos en este Torneo Clausura 2023.

En lo referente al jugador del Club León, a Lucas Romero, se le sancionó con dos partidos de suspensión por contravenir los principios de la deportividad y "Fair Play", a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF.



« El Porvenir / Alberto Cantú »