Deportes Futbol Mexicano


Carlos Salcedo, en el XI histórico de la Concacaf

Carlos Salcedo, en el XI histórico de la Concacaf
El jugador de los Tigres, halagado por el organismo centroamericano .

Publicación:06-06-2021
++--

Uno de los más polémicos es el defensa Carlos Salcedo, quien jugó con Tigres el torneo pasado, y que ha tenido marcados altibajos y polémicas

Ciudad de México.-La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) dio a conocer el once ideal de todos los tiempos del área de Concacaf, en el que se encuentran ocho jugadores mexicanos, dos de los cuales se mantienen activos. Pero como suele suceder con los listados del IFFHS, las polémicas salen a la luz rápidamente.

En el once ideal, sobresalen figuras como el mediocampista Andrés Guardado del Betis de España, Rafael Márquez con su histórico paso por el Barcelona, o Hugo Sánchez, indiscutible en su paso goleador en el Real Madrid. Además, aparecen los también mexicanos Raúl Cárdenas, el arquero histórico Antonio "Tota" Carbajal, "El Emperador" Claudio Suárez y Luis "El Pirata" de la Fuente. Sin embargo, uno de los más polémicos es el defensa Carlos Salcedo, quien jugó con Tigres el torneo pasado, y que ha tenido marcados altibajos y polémicas a lo largo de su carrera.

El once lo completa el costarricense Bryan Ruiz, el estadounidense Clint Dempsey además del panameño Julio César Dely Valdez. En redes sociales se cuestionó la lista al considerar que muchos futbolistas de gran capacidad quedaron fuera además de futbolistas que quedaron en la oncena sin tener en apariencia los suficiente meritos.



« El Universal »