banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Carecen Sultanes de suerte en Finales de Zona Norte

Carecen Sultanes de suerte en Finales de Zona Norte


Publicación:26-08-2022
++--

Sultanes tendrá que emplearse a fondo para disputar la final

En los últimos 10 años, del 2012 al 2022, los Sultanes de Monterrey no han tenido una excelente suerte cuando están en playoffs y participan en la Final de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol, ronda en la que participarán en los próximos días y ahí buscarán llegar a la Serie del Rey para aspirar a ser campeón del deporte de la pelota caliente del verano en México. 

El cuadro regio jugará en los próximos días su Final de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol y el deseo es superar esa ronda y llegar a la Serie del Rey, siendo ese el objetivo o meta la que está trazada para ellos, pero esa es una cosa y otra cosa es su historial negativo cuando están en esa instancia. 

Del 2012 al 2022, los Sultanes de Monterrey han jugado un total de seis Finales de la Zona Norte en la LMB, todo esto sin contar la del presente año, siendo que en ellas no han tenido la mejor de las suertes. 

De las seis Finales de la Zona Norte en la LMB en la que Sultanes han visto participación, todo esto del 2012 a la actualidad, los regios han llegado a la Serie del Rey en dos de ellas y en cuatro han quedado eliminados en esa instancia. 

Las dos ocasiones en las que Sultanes superó la Final de la Zona Norte en la LMB fue en 2013 cuando superaron en cinco juegos a Saltillo, aunque ya en la Serie del Rey fueron subcampeones frente a los Tigres de Quintana Roo, mientras que la otra ocasión en la que superaron la fase previa a la disputa del título en el beisbol de verano en México, fue en 2018, momento en el que vencieron en cinco juegos a Acereros y se coronaron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol tras derrotar en seis cotejos a los Guerreros de Oaxaca. 

Eso sí, Sultanes tiene cuatro derrotas de seis Finales de la Zona Norte en la LMB en los últimos 10 años y esas fueron en 2012, 2014, 2016 y 2017. 

En la del 2012, Sultanes no logró llegar a la Serie del Rey en la LMB tras perder en la Final de la Zona Norte en contra de los Rieleros de Aguascalientes, mientras que en 2014 ocurrió lo mismo frente a Diablos Rojos del Estado de México, todo esto aunado a que esa situación se repitió en 2016 y 2017, en ambas frente a los Toros de Tijuana. 

Ahora Sultanes tendrá en este 2022 su séptima Final de la Zona Norte durante los últimos 10 años, buscando mejorar su historia en esta instancia dentro de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, buscando en ella ahora poder superar esa ronda y días más tarde disputar la Serie del Rey y lograr ahí el campeonato en la LMB, ese que se les ha negado en los últimos cuatro años tras su coronación en 2018. 



« El Porvenir »