banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Care Niños Heroes activado al 100 por ciento

Care Niños Heroes activado al 100 por ciento


Publicación:21-05-2022
++--

Tras su apertura al 100 por ciento, todas las familias de Nuevo León ya pueden visitar el CARE Niños Héroes para disfrutar de sano esparcimiento

Con su apertura al 100 por ciento, toda la población en general puede acudir a recrearse, a practicar deporte y disfrutar del sano esparcimiento que brinda el INDE Nuevo León en el Parque Niños Héroes.    

Tras su apertura al 100 por ciento, todas las familias de Nuevo León ya pueden visitar el CARE Niños Héroes para disfrutar de sano esparcimiento y de la práctica de un deporte y/o actividad recreativa.

José María Cantú Cantú / Director del CARE Niños Héroes, enfatizó que por instrucciones del Coach Frank González, Director General del INDE Nuevo León, todas las instalaciones deportivas estatales ya se encuentran abiertas y al servicio no solo para los deportistas de alto rendimiento sino también para atender a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que deseen iniciarse en la práctica de alguna actividad deportiva.  

Ubicado por avenida Manuel L. Barragán en la colonia Regina, el CARE (Centro de Alto Rendimiento) Niños Héroes, alberga instalaciones donde los deportistas que son seleccionados de Nuevo León realizan sus entrenamientos para representar al estado en certámenes nacionales e internacionales.

Pero cuenta además con espacios como una vitapista, ciclopista, canchas de tenis, casa de raquetas y el centro acuático, donde el público en general, puede practicar algún deporte previa inscripción en las oficinas de la Dirección del CARE.     

“Se han estado realizando algunos trabajos de reforestación en algunas zonas verdes del parque como parte del programa de mejoras que estamos implementando, aquí se pueden disfrutar de carreras de cinco kilómetros donde pueden participar todos los integrantes de la familia, se cuenta con toda la seguridad, que mejor que aquí para que disfruten de la naturaleza del parque y no correr peligro al organizarlas en la calle”, señaló Cantú Cantú.    

Adelantó que en próximas fechas  arrancarán con la apertura de las escuelitas de iniciación deportiva de natación y de tenis para todas las edades, donde se impartirán los conocimientos básicos de cada deporte

“Con estas actividades queremos fomentar la Integración de la familia, que vengan  y disfruten un recorrido, una caminata y por supuesto algunas actividades deportivas que   no solo son de alto rendimiento sino también para el público en general, puede venir y disfrutar todas las mañanas a trotar, caminar, patinar, andar en bicicleta, tomar clases en el gimnasio de acondicionamiento físico o cualquiera que sea el deporte que más les guste, todo enfocado a brindar un sano esparcimiento para la mejora de la salud”, externó.

Mencionó que algunos eventos que se han realizado en el parque son algunas carreras pedestres de tres y  cinco kilómetros de empresas como Essity que se ubica en la colonia Regina que fue organizada por Trotime y que contó con la participación de 300 corredores, empleados de dicha empresa.  



« »