banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Canelo oficializó su primera pelea de 2021

Canelo oficializó su primera pelea de 2021
Saúl “Canelo” Álvarez.

Publicación:22-01-2021

TEMA: #Box  

version androidversion iphone
++--

Álvarez oficializó su próxima pelea, a disputarse el 27 de febrero de 2021, en Miami, ante el turco Avni Yildirim

Ciudad de México.-Saúl “Canelo” Álvarez oficializó su próxima pelea, a disputarse el 27 de febrero de 2021, en Miami, ante el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KOs). La sede será el Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins de Miami de la NFL, en un estado, Florida, que permite aforo en los eventos deportivos, algo que buscó el equipo del pugilista mexicano.

El tapatío (54-1-2) defenderá sus cuatro títulos ante Yildirim, de 29 años de edad y quien no pelea desde el 23 de febrero, cuando perdió ante Anthony Dirrell. Álvarez apenas se subió el cuadrillero el mes pasado –triunfo en decisión unánime sobre el británico Callum Smith Jr. – y deberá cumplir con su defensa apenas 70 días de su última aparición. Después de este combate, siempre y cuando el “Canelo” sea el ganador –como se espera–, la próxima batalla sería el 1 u 8 de mayo, ante Billy Joe Saunders.

Yildirim fue su sparring

En poco más de un mes, buscará arrebatarle los fajines supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), pero el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KO’s) conoce bastante bien a Saúl Álvarez (54-1-2, 36 KO’s). Es más, ya estuvo con él arriba del ring.

Hace casi tres años, cuando el “Canelo” se preparaba para enfrentar al kazajo Gennady Golovkin por los títulos medios del CMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el grupo de entrenamiento del mexicano llamó al otomano para que fuera su sparring. “Cuando escuché que un boxeador como ‘Canelo’ me quería en su campamento, confirmé inmediatamente y tomé el siguiente avión”, refirió Yildirim, en marzo de 2018.



« El Universal »