banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


‘Canelo’, el mejor boxeador del planeta

‘Canelo’, el mejor boxeador del planeta
Saúl Alvarez.

Publicación:17-06-2020

TEMA: #Box  

version androidversion iphone
++--

Nombrado también el mejor libra por libra por la revista “Ring Magazine”, el tapatío es el único latinoamericano en el top 10 de la lista elaborada por “BoxRec”

Ciudad de México.-De acuerdo con el sitio “BoxRec” o boxrec.com que se dedica a mantener los récords actualizados de boxeadores profesionales y aficionados, tanto mujeres como hombres, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es el mejor peleador de la actualidad.

Nombrado también el mejor libra por libra por la revista “Ring Magazine”, el tapatío es el único latinoamericano en el top 10 de la lista elaborada por “BoxRec”, que tanto para periodistas como aficionados se ha convertido en la Biblia en cuanto a registros y estadísticas se refiere.

La estrella mexicana tiene cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones, el más recientemente cuando subió a la división de los semipesados, donde derribó a Sergey Kovalev en el undécimo round.

Su única derrota llegó a manos de Floyd Mayweather en 2013 cuando tenía solo 23 años.

Desde esa derrota, ha acumulado victorias contra jugadores como Gennady Golovkin, Amir Khan, Miguel Cotto, Daniel Jacobs y el dúo de Liverpudlian Liam Smith y Rocky Fielding.

En la clasificación se encuentra el británico Tyson Fury, Errol Spance Jr, Gennady Golovkin, Deontay Wilder.



« El Universal »