banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


"Canelo" critica la mentalidad del deportista mexicano

Canelo critica la mentalidad del deportista mexicano


Publicación:01-04-2023
++--

El boxeador aseguró que "hay gente que tiene calidad como no te imaginas, pero no están dispuestos a tomar el sacrificio".

El multicampeón mexicano del peso supermediano Saúl "Canelo" Álvarez está a un mes de distancia de volver a pelear en su tierra natal. Recientemente, mantuvo una transmisión en vivo con el máximo goleador de la Selección Mexicana de futbol, Javier "Chicharito" Hernández y discutieron sobre el perfil de los deportistas mexicanos y la diferencia entre ser uno más del montón o sobresalir.

Sin lugar a duda, el boxeador tapatío es uno de los mejores deportistas de la historia y sabe de primera mano lo que se necesita para sobresalir.

Hay gente que tiene calidad como no te imaginas, pero no están dispuestos a tomar el sacrificio y creen que con puro talento puedes llegar, pero quizá puedes llegar a un punto, pero te convierte en mediocre, porque llegas a cierto nivel y ya no subes, ni estás dispuesto a tomar riesgos o sacrificios para llegar más allá. Hay muchos futbolistas buenos y muchos boxeadores y campeones mundiales, pero hasta ahí”.

Tanto el "Canelo" como Javier, son dos deportistas que han sufrido derrotas importantes a lo largo de sus carreras y el peso de las críticas por cada tropiezo. Sin embargo, los dos son ejemplos de cómo la mentalidad es uno de los factores más importantes para salir adelante.



« El Universal »