banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


"Canelo Álvarez no tiene rival": Manny Pacquiao

Canelo Álvarez no tiene rival: Manny Pacquiao


Publicación:21-08-2021

TEMA: #Box  

version androidversion iphone
++--

El Manny "Pacman" Pacquiao expresó que hoy por hoy, el mexicano no tiene rival a su altura en el boxeo.

Manny Pacquiao, quien este sábado por la noche enfrentará a Yordenis Ugas tras estar poco más de dos años como ausente en el mundo del boxeo, elogió al mejor libra por libra de estos momentos en el pugilismo, al propio Saúl "Canelo" Álvarez.

El Manny "Pacman" Pacquiao expresó que hoy por hoy, el mexicano no tiene rival a su altura en el boxeo y que depende de él mismo si es que desea y quiere seguir incrementando su legado dentro de este deporte.

“(Canelo) es uno de los mejores. Ha logrado mucho. He hecho un buen trabajo. Creo que su único rival es él mismo. Si sigue enfocado en el boxeo, trabajando duro y haciendo los sacrificios, y manteniéndose disciplinado, va a durar mucho en el boxeo”, mencionó.

Pacquiao también expresó que nunca antes peleó con Álvarez porque la diferencia del peso entre uno y otro era algo difícil de arreglar para un posible combate. 

“Creo que 154 libras era demasiado para mí, porque mido 1.67 o 1.70. Si midiera 1.75, tal vez. 
Después de mi pelea con Margarito, me preguntaron si iba a defender mi cinturón. Les dije que no, que se lo dieran a alguien más, porque yo iba a volver a 147. Me pregunté qué estaba haciendo en 154 libras. Fue una buena experiencia, pero hasta ahí”, agregó el filipino.

Álvarez, de 31 años, actual campeón del CMB, AMB y OMB en las 168 libras, peleará el 6 de noviembre en las Vegas Nevada ante el estadounidense Caleb Plant, pelea en la que el mexicano buscará vencer al nacido en Estados Unidos para así conseguir el cinturón que le falta en esa categoría y este sería el de la FIB.


« El Porvenir / Alberto Cantú »